jueves, 7 de febrero de 2013

López Obrador fustiga alianza anunciada de PRD y PT con panistas y priístas


No puedo trabajar con el sol azteca porque firmó propuesta peñista, dice el ex candidato

Morena es la única oposición, aun cuando hay quienes nos lo regatean, expresa
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Jueves 7 de febrero de 2013, p. 10
En el consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador se desmarcó de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) después de que éstos decidieron ir en alianza con panistas y priístas para comicios estatales de este año.
Ya no trabajo para el PRD, el PT ni el Movimiento Ciudadano, y no puedo trabajar con el PRD porque no estoy de acuerdo con el Pacto (por México), y ahora que el PT va en alianza con el PRI en Baja California, no puedo estar de acuerdo con eso, señaló durante el discurso que emitió el pasado martes ante 300 consejeros nacionales e integrantes del consejo consultivo de Morena, según una versión hecha llegar por su equipo a este diario.
López Obrador afirmó en ese encuentro de carácter extraordinario, donde se aprobó el plan del movimiento en defensa del petróleo y la economía popular, que ahora la única oposición es Morena.
Hay quienes nos regatean eso, pero ésa es la única realidad: es la única oposición, insistió.
De acuerdo con la versión, el ex candidato presidencial señaló que todo lo demás lo controlan, lo pueden mediatizar. Qué bueno que se tomó esta decisión (de separarse de los otros partidos políticos e impulsar el registro del movimiento que encabeza). Hay condiciones inmejorables y la dirección de Morena es de primera, indicó.
El diputado Ricardo Monreal consideró que es una circunstancia de los partidosla que mueve al PRD y al PT en lo electoral, aunque manifestó que “la izquierda debería mantenerse unida, no dar bandazos.
“Cuando hay una alianza entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano es más natural, incluso que un militante (de cualquiera de los tres partidos) sea candidato.
Lo extraño es que te desplaces de la izquierda a la extrema derecha, donde hay contradicción en propuestas, principios y plataformas políticas. No me parece correcto, pero cada partido tiene que definir su propia estrategia.
A su vez, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano destacó que este partido ha mantenido la congruencia porque se ha planteado ir solo en las elecciones de este año.
No quiso opinar sobre la decisión del PT de ir con el PRI en Baja California.
No tengo ninguna opinión porque participé como coordinador (de los senadores petistas en la pasada legislatura) y no quiero lastimar una decisión política que se haya tomado, pero lo que puede fortalecer el futuro de las opciones políticas es la congruencia, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario