viernes, 8 de febrero de 2013

morena


n MORENA no manipulamos ni engañamos a los ciudadanos, aclara López Obrador


Comunicado 13-064
Puerto Escondido, Oaxaca, a 08 de febrero de 2013
*No quiero pleito con nadie; tengo la vista puesta con los 30 potentados, de buen tamaño, de la mafia del poder, puntualiza
*Se defenderá el petróleo por la vía pacífica, con la participación organizada de millones de ciudadanos, destaca
*Expone que el Movimiento Regeneración Nacional lucha por la transformación de la vida pública de México y sus instituciones
A diferencia de otras fuerzas políticas, el Movimiento Regeneración Nacional no va andar manipulando, mediatizando ni engañando a los ciudadanos con supuestos beneficios de alianzas electorales o pactos políticos, manifestó Andrés Manuel López Obrador.
Por esa razón, informó que tomó la determinación de separarse, en buenos términos y en paz, de las fuerzas progresistas que lo postularon a la Presidencia de la República, es decir del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
“Me hice de un lado de los partidos y no quiero pleito, porque tengo la vista puesta en la mafia del poder y, para qué me voy a pelear con otros, si tengo enfrente a 30 potentados, de buen tamaño. No voy a buscar pleito con todos”, puntualizó.
También explicó que después de anunciar públicamente su separación de los tres institutos políticos, los dirigentes del partido del sol azteca suscribieron el llamado Pacto por México con Enrique Peña y en fecha reciente el Partido del Trabajo formó una coalición electoral con el PRI en Baja California.
En consecuencia, subrayó, “ya no voy a trabajar con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano”.
Al destacar que MORENA es la única oposición al régimen y a la pandilla que tomó por asalto la Presidencia de la República, precisó que MORENA es una agrupación libre e independiente, que se construye con el propósito central de transformar la vida pública de México
En la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento en esta localidad, destacó la importancia de que militantes y dirigentes de MORENA no reproduzcan los mismos vicios y lacras de la política que caracterizan a los institutos políticos.
Expuso que el Movimiento desarrolla a partir de este fin de semana un plan de defensa de la soberanía nacional y el petróleo ante el intento de privatizar el sector y entregarlo a compañías extranjeras.
Hay una pandilla de malhechores que pretende continuar con la política de saqueo y despojo de los bienes propiedad de la nación, que inició hace más de 30 años y que no ha dejado beneficio alguno al país ni a la mayor parte de la población, denunció.
Por el contrario, aclaró, una pequeña minoría solo ha resultado beneficiada con la desincorporación de empresas públicas.
En este importante puerto, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento expresó que el petróleo bien administrado podría convertirse en palanca del desarrollo nacional y que la extracción de un barril del crudo tiene un costo de 10 dólares y se comercializa en aproximadamente 100 dólares.
Las empresas privadas fueron beneficiadas con jugosos contratos, pero ahora quieren quedarse con el 60 por ciento que arroja la renta de ese recurso natural y dejar el 40 por ciento restante al país, abundó.
Ante militantes y simpatizantes de MORENA destacó que el 40 por ciento del presupuesto nacional está constituido por ingresos provenientes de la renta petrolera y, si se privatiza el petróleo, ese hueco, ese faltante, se cubriría con un aumento al Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 19 por ciento, y de gravar alimentos y medicamentos.
En ese supuesto, habría aumentos automáticos a los precios de los alimentos, del transporte y de otros bienes y servicios, mencionó al destacar que las movilizaciones en contra de la privatización de la industria petrolera será por la vía pacífica, sin violencia ni caer en provocación alguna.
En otra parte de su discurso, López Obrador afirmó que no hay una sola señal que indique que va a mejorar la situación nacional ni siquiera en el discurso de Peña Nieto.
Lo único que ha hecho este gobierno es autorizar dos aumentos a los precios de las gasolinas y reproducir los programas Solidaridad y Oportunidades con la deliberada intención de ejercer un control sobre la población en condición de pobreza y con ello comprar el voto en periodos electorales.
Por tarde, López Obrador asistió a la asamblea constitutiva del Movimiento en Pochutla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario