martes, 5 de febrero de 2013

morena


Asegura López Obrador que no es un problema contable, sino un asunto político la multa del IFE


Loma Bonita, Oaxaca  03 de febrero de 2013
*Pide a las autoridades correspondientes a hacer una investigación apegada a la verdad sobre la tragedia en Pemex
* MORENA defenderá la educación pública y a los maestros del país
*Manifesta su confianza al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, porque es una persona honesta, de buenos sentimientos y de buen corazón
Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no es un problema contable o administrativo o jurídico, sino es un asunto político” la multa que pretende imponer el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el PRD, PT y Movimiento Ciudadano por supuestamente rebasar los topes de campaña establecidos en la ley.
Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Loma Bonita, López Obrador calificó como una maniobra burda la multa que quiere aplicar la autoridad electoral, que podría ser de hasta 129 millones de pesos.
Mencionó que los funcionarios del IFE  le hicieron caso a los integrantes de la mafia del poder, encabezados por el jefe: Carlos Salinas, “hay que tenerlo cuenta, no manda Peña, Peña es un títere, es como titino”.
Afirmó que el IFE lo quiere equiparar, igualar, comparar con el corrupto de Peña Nieto, pero “de mi pueden decir lo que quieran mis adversarios, pero yo no soy corrupto, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.
Indicó que las autoridades electorales lo quieren desprestigiar “y se les pasa la mano, porque ellos saben bien, además, hay papeles, a mí me dieron 230 millones de pesos para la campaña, los tres partidos de la coalición, 230 millones y eso fue lo que ejercí y comprobé, 100 millones menos del tope de campaña”.
Y ahora, prosiguió, están diciendo que rebasé el tope, porque me están cargando lo de otras campañas, y me están cargando los gastos de los partidos.
Sobre el tema Monex, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) manifestó que ahí no los tocan, Peña Nieto se gastó o los patrocinadores de Peña Nieto compraron la Presidencia, gastaron miles de millones de pesos, compraron millones de votos, está probado.
Puso un ejemplo que en las zonas más pobres de México ganó Peña Nieto y él gané en las ciudades, “¿ni modo que los pobres hayan visto a Peña Nieto como su redentor? No, es que traficaron con la pobreza de la gente, entonces eso fue lo que sucedió”.
López Obrador calificó como gravísimo la pérdida de vidas humanas en la explosión del pasado 31 de enero, en las instalaciones de Pemex en la Ciudad de México, y pidió a las autoridades correspondientes a hacer una investigación apegada a la verdad, porque se tiene que conocer cuáles son las causas que ocasionaron esta tragedia.
Indicó que espera que el gobierno no se demore en dar las causas por las que se registró el accidente y coincidió de que no se debe de dar pauta a la especulación, pero también tiene que decirse la verdad sobre este asunto.
Desde la entidad oaxaqueña, López Obrador afirmó que desde el gobierno de Peña se quiere privatizar la educación, pero por encima de las diferencias o de las prácticas de los maestros, se tiene que defender la educación pública.
“Entonces hay que serenarse, tranquilizarse, ver las cosas con mucha objetividad de un lado y de otro y sí defender lo fundamental, defender la educación pública, defender la salud pública, imagínese si se privatice la educación, la salud, qué esperanza para la gente, para el pueblo de México”, argumentó.
Lamentó que haya inseguridad y violencia en México, porque no se atienden las causas: no hay desarrollo, no hay empleo, se abandonó a los jóvenes y eso se piensa que no es importante, pero “entra por un oído y sale por otro, cuando eso es lo que ha llevado a esta grave situación de inseguridad y de violencia”.
Comentó que los de la mafia del poder piensan que van a resolver el problema nada más con la policía, con el ejército, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas.
En otro tema, manifestó su confianza al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, porque es una persona honesta, de buenos sentimientos y de buen corazón, porque aquí en Oaxaca se ha padecido de muy malos gobernantes, gente de malas entrañas y eso no es Gabino.
Aunque, señaló que en unos quince días dará a conocer su opinión, más fundada, acerca del gobierno de Gabino, pero de lo que no tengo duda: “es de que en comparación con Ulises Ruiz, Gabino es mucho, mucho, mucho, mucho mejor”.
Por la tarde, López Obrador estuvo San Miguel Soyaltepec, Oaxaca para conformar otro comité municipal de MORENA y por la tarde estará en Acatlán de Pérez Figueroa, de la misma entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario