martes, 5 de febrero de 2013

morena


AMLO: Fueron comprados los partidos políticos y los mantienen apergollados con el Pacto por México


Cosamaloapan, Veracruz, 02 de febrero de 2013
*En cambio, aclara, MORENA y sus dirigentes ni se rinden ni se someten a los dictados de ningún gobierno
*Puntualiza que el Movimiento es un instrumento de lucha al servicio de la nación y los ciudadanos
*Si se privatiza el petróleo no habrá presupuesto público para financiar la educación, alerta
A diferencia de los partidos políticos que fueron comprados y los mantienen apergollados con el llamado Pacto por México, MORENA ni se rinde ni se somete a los designios de gobierno alguno, manifestó Andrés Manuel López Obrador.
El Movimiento Regeneración Nacional es un instrumento de lucha al servicio de los ciudadanos y tiene como principal objetivo la transformación de la vida pública de México, estableció.
Al dejar en claro que la agrupación que encabeza no es una agencia de colocación ni trampolín político para escalar a cargos públicos o puestos de representación popular, como alcaldías, diputaciones y senadurías, llamó a simpatizantes y militantes a no rendirse en la lucha por el cambio real y verdadero del país.
Fue en la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en esta región que comprende los municipios de Tres Valles, Tierra Blanca y Comamaloapan, en donde precisó que el Movimiento no será sometido por las autoridades en turno, como ocurrió con aquellas fuerzas opositoras que fueron compradas y que las mantienen apergolladas con el Pacto por México.
Antes de tomar protesta a la directiva de la agrupación, convocó a construir a MORENA y convertirla en una referencia moral y en un ente con autoridad moral, que se caracterice por su democracia y libertad.
Desde ahora, el Movimiento es amplio, plural e incluyente, en donde participan hombres y mujeres libres y conscientes, de todas las expresiones sociales y religiones, desde católicos hasta protestantes, subrayó.
Para aclarar dudas, manifestó que los integrantes de la organización están en plena libertad, como lo establece el texto constitucional, de contender por una presidencia municipal o diputación local en los comicios del próximo 7 de julio, por tratarse de hombres y mujeres con derecho a votar y ser votados.
Pero aclaró que MORENA no participará como asociación ni como fuerza política, porque carece del registro correspondiente, tampoco establecerá alianza electoral alguna con partidos de las fuerzas progresistas.
En esta localidad, el presidente del Consejo Nacional de MORENA añadió que no realizará campaña política de ningún tipo ni a favor de candidato alguno, porque concentra sus esfuerzos y su trabajo en la defensa de la soberanía nacional, el petróleo y la economía popular.
Una banda de malhechores –explicó— que tomó por asalto la Presidencia de la República ha emprendido un conjunto de acciones encaminadas a privatizar la industria petrolera, lo cual representa un acto violatorio al artículo 27 de nuestra Constitución.
El propósito es que haya un traslado de dominio del sector a manos de empresas particulares, en su mayoría extranjeras, que ahora son los principales beneficiarias del contratismo en Pemex, detalló.
Ya no quieren esas compañías el 10 por ciento de la renta petrolera, porque ahora pretenden apropiarse del 60 por ciento y dejar el 40 restante a la nación, lo cual implicaría que México se quedara sin recursos públicos para invertir en el desarrollo nacional y en la educación, la salud y otros programas sociales, alertó.
En aras de la modernización de Petróleos Mexicanos, la mafia del poder intenta entregar jugosas concesiones a las multinacionales, comentó al tachar de contradictorio el hecho de que Enrique Peña ofrezca un plan para combatir el hambre en el país, mientras está en proceso de adquisición un avión con valor de seis mil 300 millones de pesos, hecho que representa un insulto a la precaria situación económica en que se encuentran millones de mexicanos.
Por la tarde, López Obrador encabezó la asamblea constitutiva de MORENA en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario