martes, 5 de febrero de 2013

morena


Asegura AMLO que MORENA no firmó el Pacto por México, porque se pretende privatizar el petróleo


Loma Bonita, Oaxaca  03 de febrero de 2013

*El sueño dorado de la mafia del poder es que no haya oposición, señala Andrés Manuel López Obrador
* Si se compran a los opositores se instaurará, de manera abierta, una dictadura en el país y la mafia del poder harán lo que les dé la gana, menciona
Desde el municipio de Loma Bonita, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) no firmó el Pacto por México, como lo hicieron otros partidos, porque en ese acuerdo hay un punto donde se pretende privatizar el petróleo que es de la nación y del pueblo.
Al señalar que es importante que haya una  verdadera oposición, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que el sueño dorado, la gran ilusión de la mafia del poder es que ya no haya oposición en México y que a todos los partidos los apergollen, los controlen, que compren a los opositores.
Mencionó que si se cooptan los partidos políticos se instaurará, de manera abierta, una dictadura y los que mal gobiernan el país harán lo que les dé la gana en contra del pueblo y de la nación, van a terminar de entregar todo y los mexicanos terminarán como esclavos en su propia tierra.
“Por eso, se requiere que haya oposición, todo lo que resiste apoya y por eso nos tenemos que organizar, porque desgraciadamente no se mejorarán las cosas en el país”, si sigue el actual régimen de corrupción, privilegios e injusticias, comentó.
López Obrador indicó que a dos meses del mal gobierno de Enrique Peña hay una gran alharaca,  mucha publicidad en radio y televisión,  pero ni siquiera en el discurso, ni siquiera de manera demagógica,  se habla de que van a apoyar a los productores o  de impulsar la producción o  de generar empleos.
“Entones cómo va a seguir adelante al país, si no hay producción o trabajo, principal problema falta de oportunidades de empleo”, manifestó al estar a acompañado por la secretaria de Desarrollo Social de MORENA, Clara Brugada.
En otro tema, López Obrador dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional, no participarás en las próximas elecciones de Oaxaca, porque todavía no tiene registro como partido político y porque se está preparando para defender el petróleo y porque el grupo de malhechores quieren aumentar los impuestos en alimentos y medicamentos, así como quieren incrementar el IVA del 16 al 19.
Al insistir que es necesario luchar hasta lograr un verdadero cambio en el país y terminar con el actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, López Obrador indicó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) nació desde el 2006, después del primer fraude electoral, y ahora se decidió que sea partido político.
Detalló que MORENA va a ser un movimiento cuyo objetivo será defender las causas populares, defender la nación y al mismo tiempo va a ser una organización política, porque “MORENA es la esperanza de México”.
Ante los oaxaqueños, explicó que después de 23 años de militancia, se salió del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde fue fundador, presidente del sol azteca PRD en Tabasco y  presidente nacional del PRD.
“Desde diciembre del año pasado en el Zócalo de la Ciudad de México di mis razones para separarme del PRD sin pleitos, en santa paz, porque creo que hace falta una organización nueva, del todo nuevo, y limpia”, mencionó.
López Obrador comentó que está dedicado de tiempo completo a organizar y construir  al Movimiento Regeneración Nacional, “ya no trabajo para el PRD o para el PT o para el Movimiento Ciudadano, ahora estoy trabajo para MORENA, para consolidar esta organización”.
Señaló que a partir del 10 de enero comenzó un nueva gira para constituir comités municipales en Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y adelantó que la próxima semana estará en los municipios de Pinotepa Nacional  y las regiones de la Costa y del Istmo de la entidad oaxaqueña.
Anunció que el 28 de septiembre se llevará a cabo en la capital de Oaxaca, la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional para cumplir con uno de los requisitos como lo señala la ley electoral del Instituto Federal Electoral(IFE).
Pidió a los integrantes del nuevo comité municipal de MORENA en Loma Bonita que hagan consciencia ante el pueblo de Oaxaca y distribuyan el periódico Regeneración para que se enteren de por ejemplo que Enrique Peña Nieto de que se compró un avión de más de 6 mil millones de pesos y que es una aeronave que es el más lujoso del mundo.
“De manera hipócrita echaron a andar un programa supuestamente para combatir el hambre, saben cuánto va a destinar Peña a ese programa, solo fueron 3 mil millones de pesos, mientras su avión costo más de 6 mil millones de pesos  y eso no lo van a ver en la televisión, no sale en el canal de las estrellas, solo en periódico Regeneración”, explicó.
Comentó que el próximo martes 5 de febrero se llevará a cabo el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional para acordar el plan de acción de la defensa del petróleo y contra el aumento del IVA.
Aseguró que el MORENA defenderá a los maestros, independientemente de los acuerdos que tomen arriba los del gobierno y la líder sindical, Elba Esther Gordillo.
“MORENA estará siempre del lado de los maestros, aunque se atraviese por ahí Elba Esther, eso no nos importa, nos importa que no se privatice la educación pública, esa es la tirada, así como entrega del petróleo, porque quieren acabar con todo, privatizar la educación, la salud”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario