sábado, 5 de mayo de 2018

AMLO, en contra de que haya rechazados en educación superior: Moctezuma Barragán

Nos interesa mucho que se dé más investigación en la academia
AMLO, en contra de que haya rechazados en educación superior: Moctezuma Barragán
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2018, p. 8
Ante la ausencia de Andrés Manuel López Obrador en la asamblea general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Esteban Moctezuma Barragán, propuesta del candidato presidencial para encabezar la Secretaría de Educación Pública, dirigió a través de redes sociales un mensaje de un minuto y medio a la organización, pronunciándose en favor de una reforma estructural para ese nivel educativo.
En un video, Moctezuma Barragán destacó que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia está en contra de que haya rechazados, por lo que tenemos que idear la forma en que cualquier joven que quiera estudiar la universidad tenga acceso a ella.
Resaltó que la reforma educativa abordó temas de enseñanza básica, pero olvidó casi por completo a la educación superior (y) hay muchísimas universidades que tienen serios problemas financieros.
Además, se pronunció por revisar el sistema de becas y la situación económica de los universitarios como parte de un esquema contra el abandono de estudios, porque eso muchas veces se da precisamente por irse a trabajar, dijo.
Necesitamos darle una beca de manutención para que pueda vivir como universitario durante todos sus estudios y no tener que abandonarlos por una necesidad económica, precisó.
“Como dicen en la Anuies, se requiere una reforma estructural en educación superior, porque es muy profundo lo que se tiene que hacer.
A nosotros, por ejemplo, en particular nos interesa mucho que además de formar a los profesionistas del futuro haya mucho más investigación en las universidades, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario