martes, 29 de mayo de 2018

Ante la imposiblidad de realizar cierre en el Zócalo, Morena analiza plan B

Pese a ventaja de López Obrador, no nos confiamos: Polevnsky

José Antonio Román
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2018, p. 5
Ante la negativa del Gobierno de Ciudad de México de autorizar el uso del Zócalo capitalino para realizar ahí el cierre de fin de campaña de Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia nacional de Morena tendrá que analizar un plan alternativo para convocar a la concentración masiva en la capital del país, días antes del primero de julio.
Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, criticó la decisión reiterada del gobierno capitalino de cerrarles el Zócalo cada vez que lo piden, siempre con el argumento falso de que ya está ocupado. Siempre terminan haciendo un papelón, dijo, y recordó que la solicitud fue presentada hace más de dos meses.
Entrevistada luego del acto que sostuvo López Obrador con jóvenes en las instalaciones del Frontón México, la dirigente nacional de Morena reconoció que la agenda de actos, mítines y reuniones que tiene el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia está sumamente saturada.
Por ello, añadió, es difícil que López Obrador pueda aceptar las invitaciones que le han hecho la comunidad de la Universidad Iberoamericana y diversas organizaciones empresariales, entre las cuales está la Canacintra, la Concamin y la Concanaco.
Respecto de los cierres de campaña, para lo cual están a un mes, dijo que se están organizando varios, principalmente en las ciudades más grandes y en los estados donde habrá elecciones para gobernador.
Citó que en la última ocasión el Gobierno de Ciudad de México también se negó a prestar el Zócalo, por lo que el acto masivo se tuvo que realizar en la Glorieta a Colón, con las estimaciones de que los asistentes llegaran hasta el Ángel de la Independencia. No obstante, la columna de personas ocupó gran parte de Paseo de la Reforma, hasta el Museo Nacional de Antropología y donde muchos de ellos no pudieron ver ni escuchar nada del mitin.
Para esta ocasión, añadió, se deben analizar muy bien las decisiones logísticas que se tomen sobre el particular, aunque la mejor opción sigue siendo el Zócalo capitalino.
Por otra parte, dijo que pese a la amplia ventaja que se observa en las encuestas y el extraordinario ánimo que se ve en los actos masivos, no nos hemos confiado en nada, ante el plan de fraude electoral que ya está en marcha por parte del sistema. “Estamos trabajando en crear estructura a escala nacional, para cuidar todas las casillas, y estamos convocando a todos los ciudadanos a que nos acompañen, que se sumen a espantar mapaches y a participar como observadores electorales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario