martes, 8 de mayo de 2018

Denuncia Sheinbaum amenazas de muerte a militantes y colaboradores

Acusa al Instituto Electoral local y a la Fepade de no actuar

Laura Gómez Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2018, p. 28
La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó de omiso al Instituto Electoral (IECM) local por no actuar contra la compradera de votos.
Tras denunciar una campaña de amenazas hasta de muerte y agresiones contra militantes y colaboradores, rechazó la compra de votos en 200 pesos y el acarreo, como se acusa al partido Morena en un video distribuido en redes sociales.
Se trata, afirmó, de una campaña deleznable y vil que han impulsado algunos partidos ante la ventaja de 15 a 20 puntos que tenemos sobre nuestro más cercano competidor para ganar la contienda electoral el primero de julio.
Acompañada por el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que han presentado las denuncias ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales y el IECM, pero el caso es que no están actuando.
El Gobierno de la Ciudad de México, además, no ha sido imparcial; no hay una elección limpia porque utiliza recursos públicos para la compra de votos, afirmó ante cientos de personas que acudieron a sus actos de campaña en Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.
En las primeras dos delegaciones, donde aumentaron los megadesarrollos, se comprometió a acabar con el negocio inmobiliario y someterlos a una consulta vinculatoria para que los vecinos decidan si proceden.
Al igual que en Iztapalapa, aseguró que cuando tome posesión actuará contra la delincuencia, que está en niveles de los años 90; bajará el predial y el agua, que han impactado de manera negativa a los habitantes de colonias populares; y acabar con las fotomultas, que es una forma de recaudación privada, así como el principal problema: la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario