viernes, 25 de mayo de 2018

Llama Claudia Sheinbaum al Ejecutivo local a dejar de actuar como perredista

La violencia electoral refleja la desesperación del gobierno y los candidatos del frente

Foto
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acompañó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en una gira por la delegación Álvaro ObregónFoto Carlos Ramos Mamahua
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2018, p. 32
Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, lanzó un ya basta al mandatario capitalino, José Ramón Amieva, para que deje de actuar como perredista y garantice la seguridad de los ciudadanos y candidatos a un puesto de elección popular.
Al acompañar al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador en el recorrido que realizó por las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, advirtió que la violencia electoral que se registra en la Ciudad de México refleja que el gobierno capitalino y los candidatos del frente –formado por los partidos Acción nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano– están muy desesperados porque saben que van a perder.
Los llamo a la calma; el pueblo va a decidir, no utilicen la violencia, enfatizó.
Dijo que se solicitó al órgano electoral cancelar el registro al ex líder de los bomberos y aspirante a diputado por el frente, Ismael Figueroa, por el zafarrancho que organizó el miércoles afuera de la Asamblea Legislativa, donde azuzó a los tragahumo a agredir a reporteros.
En alusión al frente común en su contra que convocó su homólogo del tricolor, Mikel Arriola, la candidata reviró que ya hay uno ciudadano, para que el PRI no gobierne el país y se vayan el PRD y el PAN de la ciudad.
Si lo hacen, es la suma de las corrupciones y no nos van a ganar, aunque se junten, reiteró.
Sheinbaum criticó los operativos que realiza el gobierno local, como el reciente en Tepito, ya que, advirtió, no hay planeación ni labor de inteligencia; los hacen al aventón.
Para mejorar la seguridad en la ciudad se requiere de coordinación, consistencia, vigilancia e inteligencia, señaló.
Advirtió que hay que pacificar a la ciudad y dar seguridad a los ciudadanos; sin embargo, está administración se ha caracterizado por hacer operativos por todos lados; no tienen pies ni cabeza, y como hay elecciones quieren dar golpes, como si eso beneficiara.
La candidata hizo un reconocimiento a los trabajadores del gobierno capitalino, a quienes garantizó que va a respetar sus derechos laborales y nunca se les va a amenazar, sin importar de qué partido sean.
Agradeció la confianza de López Obrador, no le vamos a fallar en el rescate a la ciudad de la esperanza.
Durante las cuatro asambleas informativas, López Obrador informó a los asistentes que apoyará a Sheinbaum Pardo para actualizar y poner al corriente el pago de la pensión alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario