lunes, 28 de mayo de 2018

Lucho por la libertad, no por una dictadura: AMLO


Compartir en Facebook  Compartir en Google
Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador aseguró que el movimiento que encabeza lucha por las libertades y una verdadera democracia, no por una dictadura.
“Que quede claro, nosotros estamos luchando por construir una democracia, no por una dictadura”, dijo ante cientos de jóvenes asistentes al foro “Recupera tu futuro, una propuesta de la juventud para el país”.
En el evento, realizado en las instalaciones del Frontón México, a un costado del Monumento a la Revolución, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a revisar el actual modelo de comunicación política del país, de manera especial la “spotización” en las campañas electorales, y poder encontrar mecanismos eficaces de participación ciudadana.
Además, reiteró que se respetarán las actuales concesiones que tienen los medios de medios de comunicación, y que su democratización también será en beneficios de la sociedad.
Durante más de una hora, el candidato respondió, primero, una serie de preguntas formuladas por la pareja de jóvenes conductores, y después, las formuladas por media docena más a través de videos, en las que López Obrador narró de manera breve su historia de niñez y adolescente, y su vida de estudios en la Ciudad de México, viviendo con una beca en la Casa del Estudiante Tabasqueño, ubicada en la colonia Guerrero, en los años ochenta del siglo pasado.
En una de las respuestas a los jóvenes, el candidato presidencial lamentó que las organizaciones encargadas de dar transparencia a la administración pública “actúen como alcahuetes”, en referencia expresa a la Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
Ahí están los casos de los sobornos de la empresa multinacional Odebrecht, y las resoluciones del organismo de transparencia que reservó toda la información relacionada con las condonaciones de impuestos a grandes empresarios, sólo por citar algunos “casos vergonzosos”, apuntó.
El evento fue convocado por la organización Kybernus, ligada al Grupo Salinas, y al final del mismo le entregaron al candidato presidencial de la coalición formada por los partidos de Morena, del Trabajo y de Encuentro Social, un documento de 50 propuestas elaboradoras por los jóvenes en diversas mesas regionales y nacional, a fin de que sean incorporadas a un eventual plan de gobierno. López Obrador firmó el documento.
Tras participar en el acto matutino, el candidato presidencial partió rumbo a Michoacán y el Estado de México, donde desarrollará su agenda electoral en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario