sábado, 5 de mayo de 2018

Si gana AMLO serán bienvenidos aquellos que hagan negocios legales

Las críticas del candidato, a quienes buscan canonjías: Duarte

Georgina Saldierna y Alma Muñoz
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de mayo de 2018, p. 10
El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, expresó ayer que los señalamientos sobre los empresarios de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sólo van dirigidos a quienes se han dedicado al tráfico de influencias con el poder político y a obtener canonjías. Quienes hacen negocios de manera legal y legítima son bienvenidos, subrayó.
Cuando López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México demostró que puede incrementarse la inversión privada y no hubo problema con los hombres de negocios, aseguró Duarte. Si ellos hacen campaña para evitar que llegue a la Presidencia, López Obrador tiene derecho, en un ejercicio de tolerancia y debate duro, a señalar que ellos no quieren que haya un cambio en el país, advirtió.
Dirigentes de partidos de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvieron que los empresarios no serán excluidos si López Obrador gana la elección. Destacaron que la convocatoria del abanderado a la reconciliación nacional incluye a la iniciativa privada y que ésta podrá hacer negocios lícitos en el próximo gobierno.
Hugo Éric Flores, líder nacional del Partido Encuentro Social, consideró que la reacción de López Obrador contra el Consejo Mexicano de Negocios responde a que no es la primera vez que financian campañas para atacarlo.
El vicecoordinador del grupo parlamentario del PT-Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández, llamó a representantes del PRI y PAN a mantener las campañas en la legalidad para no complicar la gobernabilidad futura. Advirtió que el nivel de agresiones e ilegalidad con que ahora las están conduciendo, en su afán de reducir la ventaja que Morena les lleva, puede dificultarlo.
En el seminario Perspectivas Políticas 2018 en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, recordó que se vive un ciclo muy nocivo para el país, en el cual entra dinero a las campañas, básicamente por canales ilegales, para impulsar un proyecto político contrario al que impulsa López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario