viernes, 15 de junio de 2018

Advierte el PT sobre un "fraude de Estado"



Juntos haremos historia, en alerta

Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2018, p. 9
El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, advirtió sobre el riesgo de que quienes quieren mantener sus privilegios al amparo del poder busquen hacer un fraude de Estado en los próximos comicios, sobre todo para desde el Congreso de la Unión hacerle contrapeso a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, si obtiene el triunfo.
En conferencia de prensa, recordó que un fraude de Estado implica desviar todos los recursos públicos, todos los presupuestos, todos los programas para coaccionar el voto. Es un fraude donde estarían implícitas todas las depndencias.
Aunque mencionó que va a ser muy difícil que el pueblo mexicano tolere un fraude más, afirmó que “los distintos partidos a los que Andrés Manuel llama ‘mafia del poder’ están coadyuvando en ese ejercicio del fraude. Es claro que la voluntad popular está en favor de López Obrador, pero la derecha va a jugar a hacer un fraude de Estado”.
Los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia –Morena, PT y Encuentro Social– estamos en la perspectiva de ganar la mayoría del Congreso federal y de los 27 estados que tienen elecciones concurrentes. Pero estamos en México, un país donde el fantasma del fraude sigue estando presente. Eso hace que estemos en una situación de incertidumbre, sostuvo Anaya.
Respaldó la postura del presidente de la Asociación de Empresarios Progresistas de México, Jean Paul Pelletier, quien se pronunció en contra de que otros integrantes de la iniciativa privada pretendan coaccionar el voto de sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario