miércoles, 13 de junio de 2018

Convoca Sheinbaum a inmobiliarias a elaborar juntos plan urbano de largo plazo


Garantiza que acabará con la corrupción
Foto
▲ La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con desarrolladores de vivienda agrupados en la Canadevi.Foto José Antonio López
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2018, p. 32
Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, convocó a los desarrolladores inmobiliarios a trabajar juntos en la elaboración de un programa de desarrollo urbano que dé viabilidad a largo plazo y una visión colectiva para reducir las grandes desigualdades que hay en la capital.
En la tarde, su equipo de campaña tuvo que mover algunas calles los dos primeros actos que realizó en Gustavo A. Madero, ya que al igual que en otras ocasiones, el PRD o la delegación organizaron una actividad en el lugar solicitado por la aspirante de Morena. Mientras en el tercero, programado en la calle Pico de Orizaba, colonia Pradera, el ambiente fue tenso porque en la esquina, candidatos del sol azteca efectuaban también un mitin.
Garantizó que acabará con los abusos y la corrupción que instauró el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los instó a acudir a las urnas el primero de julio. Faltan 19 días para que la historia del país, de la Ciudad de México y de esta delegación cambie, afirmó.
Por la mañana, dejó en claro a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda que se requiere de su apoyo; sin embargo, advirtió que la capital tiene que crecer de manera ordenada, sustentable y equitativa.
No queremos generar un ambiente de persecución, nuestra responsabilidad es dar viabilidad a esta ciudad, ni que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y luego el Instituto de Planeación den autorizaciones violando el uso de suelo, atajó.
En entrevista posterior habló de la posibilidad de que en el futuro, para hacer un nuevo desarrollo, en lugar de dos estudios se haga uno que incluya los impactos ambiental, urbano y social, ya que de esta manera no sólo se verá lo que hay dentro del desarrollo sino lo que existe alrededor de la colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario