viernes, 15 de junio de 2018

Gobernadores “están muy callados”, dice AMLO

Juan Carlos Flores, corresponsal | viernes, 15 jun 2018 13:19

Compartir en Facebook  Compartir en Google
Colima, Col. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que denunciará, aunque sea presidente electo, a los gobernadores que intenten hacer fraude electoral y dispongan de recursos públicos para la promoción de algún candidato.
Así lo dio a conocer en el primer cierre de campaña en los estados, en donde aclaró que los mandatarios de las entidades federativas “están muy callados”.
“Los gobernadores están muy callados, no se están comprometiendo a defender el voto y están metidos haciendo campaña y utilizando dinero del presupuesto, no en todos los casos, pero la mayoría está involucrada en el proceso electoral. Estoy esperando a que se pronuncien y respeten el voto de los ciudadanos, y que no hagan fraude, voy a estar muy pendiente de todos, del comportamiento de los gobernadores, y si ellos utilizan recursos y compran votos y de esa manera hacen fraude, aunque yo sea presidente electo, debe de haber democracia en México”.
Durante su mitin en el casino de la feria de la capital del estado, el candidato a senador por la coalición de PT-Morena-PES, Joel Padilla Peña, denunció al gobernador colimense, Ignacio Peralta Sánchez, pues en sus redes sociales ha hecho promoción al candidato priísta José Antonio Meade, ha asistido a todos los eventos que ha realizado el priísta en la entidad y además sigue promocionando los programas sociales durante la veda electoral.
López Obrador agregó que hay un pleito entre el panista Ricardo Anaya y el priísta José Antonio Meade por el segundo puesto ya que la ventaja que les lleva ya es irremontable.
“Hay un pleito muy enconado entre Anaya y Meade, están peleándose por el segundo lugar, en varias encuestas aparece Meade en segundo, otras Anaya; nosotros estamos de 20 a 30 puntos arriba, es como el beisbol, cuando hay una paliza, cuando se va ganando 20 a cero, el equipo perdedor va a sacar la carrera del honor, la carrera de la honra. Eso es lo que están haciendo, ya no me alcanzan; no es presumir, vi una encuesta ayer, después del debate, una encuesta telefónica, traigo 53 puntos y el segundo lugar, que no lo voy a decir, 26 puntos. Es 2 a 1”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario