sábado, 16 de junio de 2018

Insta AMLO a gobernadores a respetar el voto

Cierre de campaña en colima

Foto
▲ Andrés Manuel López Obrador, ayer en Jiquilpan, Michoacán.Foto Cuartoscuro
Juan C. Flores y Ernesto Martínez y Alma Muñoz
Corresponsales y reportera
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2018, p. 5
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que denunciará, aunque sea presidente electo, a los gobernadores que intenten hacer fraude electoral y dispongan de recursos públicos para la promoción de algún candidato.
Al iniciar en Colima su primer cierre de campaña estatal, sostuvo: “Los gobernadores están muy callados, no se están comprometiendo a defender el voto y están metidos haciendo campaña y utilizando dinero del presupuesto, no en todos los casos, pero la mayoría está involucrada en el proceso electoral.
Estoy esperando a que se pronuncien y respeten el voto de los ciudadanos, voy a estar muy pendiente de todos, del comportamiento de los gobernadores, y si ellos utilizan recursos y compran votos y de esa manera hacen fraude, aunque yo sea presidente electo, debe de haber democracia en México.
En el tema de las encuestas, López Obrador comentó: “Hay un pleito muy enconado entre (el panista Ricardo) Anaya y (el priísta José Antonio) Meade; están peleándose por el segundo lugar, en varias encuestas aparece Meade en segundo, otras Anaya.
Ya se resignaron Anaya y Meade, pero están esperando un milagro, ya ni siquiera con un fraude, en política sí existen los milagros, tiene que ver la virtud y la fortuna, entonces, existen los milagros. No lo puedo decir [cuál es el milagro] porque me están protegiendo desde arriba y me está protegiendo la ciencia, nada más eso puedo decir.
Interrogado acerca de si en su eventual gobierno convocaría al Congreso a modificar la ley de obras por asignación directa, López Obrador explicó que sí, pero aclaró que la asignación directa, cuando se hace de conformidad con la ley y no hay corrupción, no existe ningún problema; se tiene que conservar la ley como está.
El segundo mitin del día lo encabezó en Jiquilpan, Michoacán, frente a la casa en la que nació el general Lázaro Cárdenas del Río; allí, el candidato subrayó que buscará por todos los medios resolver el problema de la violencia e ­inseguridad.
Acompañado de José Manuel Mireles, ex dirigente de grupos de autodefensa de Tepalcatepec, Sierra Occidental y Costa, López Obrador señaló que para resolver la inseguridad y violencia hará todo lo que se tenga que hacer, incluso consultar a jerarcas religiosos, como el papa Francisco, y a líderes mundiales, como el secretario general de la ONU, “porque tenemos que contar con un plan para pacificar a México.
Vía redes sociales, el candidato de Juntos Haremos Historia convocó a sus simpatizantes a ser representantes de casilla de Morena para evitar un fraude electoral el 1° de julio. Tenemos cubierto prácticamente todo; estamos hablando de representantes en más de 150 mil casillas, pero queremos que sea al cien, y que no sólo tengamos propietarios, sino suplentes; que la vigilancia sea total... Cuidemos los votos, instó.
En un video, recordó que el plazo para inscribirse vence este lunes, y quienes quieran apoyar lo tendrán que hacer en las oficinas del partido. Su llamado en Twitter y Facebook fue: Si puedes y eres demócrata, ayuda a defender el voto como representante de casilla de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario