sábado, 16 de junio de 2018

Promete Sheinbaum dar fin a la corrupción en la Central de Abasto

Inicia cierres de campaña
La morenista ofrece revisar concesiones de peaje, que genera ingresos por casi mil millones de pesos
Foto
▲ Claudia Sheinbaum ayer en campaña en el predio El Molino, en Iztapalapa.Foto Yazmín Ortega
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2018, p. 28
La Central de Abasto (Ceda) no debe ser botín político ni caja chica de nadie, advirtió Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que se comprometió a acabar con la corrupción, trasparentar los ingresos y recursos que se generan, revisar las concesiones en materia de peaje y baños y el contrato del fideicomiso del también llamado Mercado más grande de América Latina.
Al reunirse con representantes del comité técnico del fideicomiso de la Ceda en el salón del Hotel Holiday Inn Coyoacán, les propuso trabajar juntos a partir de ahora y hasta el 5 de diciembre en la elaboración de un programa integral de recuperación del lugar.
Por alrededor de una hora la aspirante de Morena escuchó las propuestas, denuncias y quejas de los integrantes del comité técnico, empezando por la opacidad en los ingresos que se obtienen por concepto de peaje, los problemas de basura e inseguridad, hasta que el administrador del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México sea nombrado por el gobierno local, cuando tendría que ser un tercero.
En entrevista posterior, Shein-baum Pardo retomó las cifras dadas a conocer por los comerciantes, los cuales estiman ingresos de más de mil millones de pesos.
Puso como ejemplo el caso de las cuotas de peaje: dicen que se generan 350 millones, cuando ellos calculan que son más de 800 millones de pesos. De esos niveles de corrupción estamos hablando.
Adelantó que se harán las auditorías que sean necesarias, y de encontrar irregularidades sancionar a quien o quienes resulten responsables.
Sheinbaum Pardo afirmó que sí hay recursos y lo único que se requiere es reinvertirlos en el mejoramiento del propio mercado y acabar con la corrupción, para tener una central de la cual nos podamos sentir orgullosos.
Por la tarde, la representante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social visitó los predios El Molino y Degollado, así como la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco y Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa, donde pidió a los vecinos acudir a las urnas el primero de julio y votar por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.
Este sábado, Sheinbaum Pardo inicia en Gustavo A. Madero su jornada de cierres de campaña por delegación, en lo que denominó la Caravana por la victoria, ya que en todas caminará algunas calles acompañada de sus simpatizantes invitando a los capitalinos a votar.
Hoy estará en Venustiano Carranza, Iztacalco y Benito Juárez; el lunes 18, en Tlalpan; el jueves 21, en Álvaro Obregón y Cuajimalpa; viernes 22, en Miguel Hidalgo, Xochimilco y Milpa Alta; sábado 23, Tláhuac, Magdalena Contreras y Coyoacán, para terminar el domingo 24 en Azcapotzalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario