lunes, 18 de junio de 2018

Se va a cortar el copete de los privilegios: AMLO

Antonio Heras, corresponsal | lunes, 18 jun 2018 13:50

Compartir en Facebook  Compartir en Google
Mexicali, B.C. “El presupuesto ya no se va a ir por el caño de la corrupción, porque se va a cortar el copete de los privilegios en el gobierno”, señaló el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en Baja California tras calificar al gobierno federal como un “mantenido, bueno para nada”.
Para eliminar privilegios, el tabasqueño dijo que aplicará la ley. Por ejemplo, se reducirá a los funcionarios públicos a más de la mitad el salario que reciben con respecto al de Enrique Peña Nieto, para cumplir con lo que establece el artículo 127 constitucional, en el sentido de que nadie puede ganar más que el Presidente de México, aunque actualmente ese precepto es “letra muerta”.
Señaló que los altos sueldos de los servidores públicos se han otorgado porque “reciben instrucciones de arriba: son subordinados de la ‘mafia del poder’”. Entre éstos, mencionó a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que “no han hecho nada en favor de los ciudadanos”.
En ese sentido, recordó el papel que jugaron en la reforma energética; la decisión del Sistema de Administración Tributaria de mantener en secreto la lista de grandes contribuyentes a quienes se les condonó el pago de impuestos, y el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en la que se ha mencionado como presuntamente involucrado a Emilio Lozoya Austin, ex titular de Pemex.
En el Auditorio del Estado, López Obrador dijo que les pagan muy bien a senadores y diputados, así como a toda la parafernalia del poder integrada por políticos acomplejados y corruptos.
Precisó que el Partido Acción Nacional se desgastó mucho en Baja California por la corrupción, “se decía que (los panistas) eran gente de bien, honestos, y son igual de corruptos que los del PRI”, aunque exhortó a respetar a los priistas y panistas de abajo porque fueron engañados por la mafia, “por los de arriba”.
Luego de advertir que el gobierno mexicano busca comprar ocho helicópteros a Estados Unidos, el candidato presidencial reiteró que en los 3 mil 118 kilómetros de frontera con esa nación, se establecerá una zona franca para el crecimiento económico y generación de empleos, se reducirá a 8 por ciento el IVA, a 20 el Impuesto Sobre la Renta; se homologarán los precios de la gasolina con los de Estados Unidos, se duplicará el salario mínimo y bajará el precio de la energía.
En un acto en que durante 10 minutos hablaron los candidatos, López Obrador se dirigió a la militancia de los tres partidos de la coalición que encabeza, para después de media hora, dirigirse a Hermosillo y Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario