jueves, 5 de julio de 2018

Agradece felicitación de ex mandatarios, pero suspenderá su pensión

Néstor Jiménez y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2018, p. 4
Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ex mandatarios Vicente Fox, Felipe Calderón y Carlos Salinas sus felicitaciones y expresiones de apoyo. Sin embargo, insistió en uno de sus principales lemas de campaña: se terminarán las pensiones para ellos.
Ayer, con una jornada de trabajo más ligera que la de los dos días después de los comicios, continúo la presencia, en el centro de operaciones del tabasqueño en la colonia Roma, de quienes integrarán su equipo de gobierno, como Alfonso Romo, Héctor Enrique Vasconcelos y Tatiana Clouthier.
Enseguida llegó también, por segundo día consecutivo, el ex gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel, pero afirmó que no hablaron de la posibilidad de que se sume a su equipo.
Entrevistado al llegar a su casa de campaña, López Obrador respondió a los ex presidentes por los mensajes que han emitido en redes sociales. Fox incluso le dedicó un video de casi 13 minutos en YouTube, en el que reconoció que le gustó el discurso del morenista del domingo pasado en el Zócalo capitalino.
Le agradezco mucho al ex presidente Fox por sus palabras, estamos en tiempo de reconciliación y de unidad nacional. Le agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo agradezco al ex presidente Calderón, al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a los que nos han tratado de manera respetuosa, indicó.
No obstante, destacó que ya es un acuerdo la cancelación de las pensiones para todos los ex presidentes, que suman 5 millones de pesos mensuales, de acuerdo con las cifras que el propio tabasqueño difundió en campaña. Pero una cosa no quita la otra, remató.
A la par de los ex presidentes, el sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps expresó su respeto para el ganador de la elección presidencial.
Al preguntarle si estaría dispuesto a colaborar con el líder petrolero, López Obrador respondió: Eso se va a ver en su momento, sí les puedo decir que va a haber democracia sindical, pero no se va a permitir que haya corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario