jueves, 5 de julio de 2018

Ahora hay una Luna de miel con la IP: Romo


Néstor Jiménez y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2018, p. 3
La tensión entre Andrés Manuel López Obrador y los empresarios mexicanos quedó atrás luego de la elección que le dio el triunfo al tabasqueño. Alfonso Romo, próximo jefe de gabinete, afirmó que entre los representantes de la iniciativa privada y el virtual ganador de la contienda ahora hay una Luna de miel en la que se quieren todos.
Los mensajes que enviaron algunos empresarios a sus empleados durante la campaña, que fueron interpretados como un llamado a no votar por López Obrador, así como el tema de la posible cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, avivaron las diferencias y generaron un ambiente ríspido durante varias semanas. Ayer, tras la primera reunión entre el morenista con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), parecen limadas las asperezas.
En entrevista posterior, Romo dijo que dicho encuentro fue más que excelente y se pronunció porque siga la Luna de miel, pero para nada (hay asperezas con los empresarios) vean el tipo de cambio (entre el peso y el dólar), estamos muy bien todos hoy, ya nos queremos todos.
Ambiente de amistad
Al salir de la casa de campaña en la colonia Roma en Ciudad de México, después de acompañar a López Obrador a la reunión con el CCE, Romo aseguró que esperaba una buena recepción porque la relación ya venía muy bien al cierre del periodo de 90 días en que los candidatos salieron a pedir el voto.
Explicó que esto es resultado de que el virtual ganador de la contienda presidencial construyó un ambiente de amistad y confianza. Sin embargo, dijo que ahora el reto es mantenerla y trabajar en dicho acercamiento.
La aceptación del proyecto del tabasqueño no es sólo de este sector, dijo, sino que ha habido madurez de todos los mexicanos a pesar del cambio tan drásticoque representa el proyecto de López Obrador ante los de los otros candidatos.
Al preguntarle si está programado un acercamiento con firmas o empresarios internacionales, respondió: Que yo sepa no, ahorita vamos a concentrarnos en lo de México.
López Obrador se reunirá la próxima semana con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, así como con la Confederación de Cámaras Industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario