sábado, 7 de julio de 2018

Aplaude que la IP ofrezca trabajar con su gobierno para generar empleos


Alma E. Muñoz y Andrea Becerril
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2018, p. 3
Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, celebró el compromiso de los empresarios por trabajar conjuntamente con su gobierno e invertir en México para que tengamos empleos.
Informó asimismo que se reunirá la próxima semana con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Desde temprana hora, López Obrador celebró el video difundido por los principales hombres y mujeres de negocios, que en su mayoría cuestionaron su campaña y ahora le ofrecen colaborar.
Destacó también los escritos que Germán Larrea, presidente de Grupo México, y el magnate Carlos Slim le dirigieron.
Incluso, detalló que Slim le envió una carta de su puño y letra para felicitarlo por su triunfo. “Expresando también su disposición de ayudar a invertir en México para garantizar la tranquilidad. Hay este ambiente muy favorable que yo celebro.
“Agradezco mucho la confianza de los empresarios; que estén actuando de manera responsable, poniendo por delante el interés nacional. Esto está ayudando mucho porque hay un ambiente de confianza en el país, que también se está proyectando en lo ­internacional.
Es decir, en los países se sabe que fue un cambio, una transición democrática, pacífica, y que hay armonía en México, entre todos los sectores, sostuvo.
Entrevistado ayer por la mañana, al llegar a su casa de campaña de la colonia Roma, López Obrador resaltó que estamos iniciando un proceso de reconciliación nacional, de unidad nacional. Esto ayuda mucho en lo económico, en lo financiero, desde luego en lo político... Agradezco mucho a los empresarios por actuar de manera responsable... a los que se han expresado abiertamente, que me han hablado, otros me han escrito.
Llegar a tiempo
Por otro lado, anunció que se reunirá con los gobernadores del país, el próximo día 12, después de que el jueves por la noche recibió al presidente de la Conago, el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco.
Reveló que Velasco le entregó un documento donde todos los gobernadores expresan su respaldo y su interés de que trabajemos de manera conjunta... Celebró que podamos reunirnos... Va a ser el jueves por la tarde, para que no sea en horas laborales. Yo lo plantee de esta manera: que si agarran el camión de Chiapas o de Chihuahua a Ciudad de México, puedan llegar a tiempo.
Acotó desde temprana hora que su trato con los mandatarios estatales es de cooperación y ­responsabilidad.
En otro tema, López Obrador refrendó que el nuevo fiscal general de la República se nombrará a partir de ternas, sin reformar el artículo 102 constitucional.
Yo voy por el procedimiento actual, el procedimiento vigente, y vamos a cumplir con eso, manifestó.
Indicó que quienes mencionan que con ese procedimiento no se garantiza la autonomía del fiscal, tienen todo su derecho a expresarse, a manifestarse, a disentir. Yo respeto mucho ese punto de vista... El nuevo fiscal general, como los fiscales anticorrupción y electoral van a ser gentes íntegras, de inobjetable honestidad.
Añadió en cuanto al fiscal anticorrupción, que será una persona sin ningún tipo de vinculación con grupos de intereses creados. Va a actuar con rectitud, con el criterio de que al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario