sábado, 7 de julio de 2018

Cómputo distrital confirma triunfo de López Obrador


Ana Langner y Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2018, p. 6
Tras concluir el cómputo en los 300 distritos, el Instituto Nacional Electoral confirmó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 53.19 por ciento de votos, 30 millones 113 mil 483.
En sesión permanente del Consejo General del INE, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, pormenorizó que, el panista Ricardo Anaya Cortés, candidato de la alianza Por México al Frente, obtuvo 12 millones 610 mil 120 votos, es decir, 22.27 por ciento de las preferencias.
El abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, tuvo 9 millones 289 mil 853 de votos, cifra que representa 16.40 por ciento.
Finalmente, el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón obtuvo 5.23 por ciento o 2 millones 961 mil 732 de votos .
El secretario ejecutivo añadió que durante los cómputos de la elección presidencial fueron recontados 75% de los paquetes electorales en todo el país. Aclaró que ello no implicó la modificación de los porcentajes de la votación para cada uno de los contendientes.
El funcionario del INE dio a conocer que en los Consejos Distritales 02 con cabecera en Bochil, y 04 con cabecera en Pichucalco, ambos en Chiapas, las sesiones tuvieron que ser suspendidas la noche del miércoles debido a situaciones de violencia que se registraron a las afueras de las juntas distritales, y fueron restablecidas al día siguiente.
El próximo domingo, el Consejo General del INE reanudará la sesión extraordinaria y dará a conocer los cómputos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario