jueves, 5 de julio de 2018

Dinero

Ahorro de 45 millones al año al quitar pensión a ex presidentes // Nuevo capítulo en la relación AMLO-empresarios
Enrique Galván Ochoa
E
l presidente electo Andrés Manuel López Obrador agradeció las felicitaciones de los ex presidentes Fox, Calderón y Salinas de Gortari, pero eso no cambia su decisión, que por otro lado, es un clamor popular: el gobierno mexicano dejará de pagarles su pensión. Le agradezco mucho al ex presidente Fox por sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación y unidad nacional. Le agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo al ex presidente Calderón y a Carlos Salinas de Gortari, que nos han tratado de manera respetuosa, indicó. Pero una cosa no quita la otra: la pensión se acabó. El único que ha insistido en el tema de la pensión es Fox, no obstante que es un hombre acaudalado. Tiene un rancho soberbio en Guanajuato, el Centro Fox y un hotel. Recientemente fue incorporado al consejo de la empresa estadunidense High Times, la cual promueve la liberalización del mercado de la mariguana. Entre otras actividades, publica una revista del mismo nombre. ¿Cuánto nos cuestan los ex presidentes? De acuerdo con los datos más recientes, durante 2017, Vicente Fox Quesada costó 12.9 millones de pesos; Luis Echeverría, 11.8; Felipe Calderón Hinojosa, 10.1; Carlos Salinas, 6; Ernesto Zedillo, 1.6 millones. (Salinas y Zedillo no reciben pensión, pero sí tienen una partida de gastos para personal a su servicio). Aparte, están las pensiones de las viudas: Paloma Cordero, quien fue esposa de Miguel de la Madrid, y Alexandra Aćimović Popović (la actriz Sasha Montenegro), viuda de José López Portillo, representaron un gasto de 1.9 millones de pesos.La suma total ronda en 45 millones de pesos anuales.
Nuevo capítulo
Los desacuerdos y mutuos reproches se desvanecieron en un abrazo. Entre los insólitos resultados poselectorales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sellaron un principio de acuerdo por el cual empresarios y gobierno trabajarán en metas comunes. Antes, dos de los hombres de negocios que habían invitado a sus empleados, colaboradores y clientes a reflexionar su voto y no entregárselo a un populista, Alberto Baillères y Germán Larrea, habían felicitado al jefe del partido Morena. Dos programas aunció López Obrador para comenzar en diciembre, cuando tome posesión, aunque se quede sin camisa: aumentar la pensión de los adultos mayores y el programa de capacitación de jóvenes para el trabajo con la cooperación de las empresas. Serán liberados alrededor de 160 mil millones de pesos.
La resistencia
La reforma educativa va de reversa. Es uno de los compromiso de AMLO con el magisterio, porque más bien es una reforma de carácter laboral en su perjuicio. Su principal impulsor, Claudio X. González Guajardo, anuncia las acciones que seguirán en su organización Mexicanos Primero. Escribió en Twitter: Dada la amplitud del triunfo de AMLO, que implica mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores y crecimiento regional para Morena, la sociedad civil organizada está llamada a ser un contrapeso responsable que colabore en todo lo posible y también resista en todo lo que sea necesario.
Claudio X. González, la sociedad civil está representada por miles de organizaciones, no sólo por Mexicanos Primero, pero qué bien que piense en colaborar, no sólo en resistir.
Ombudsman social
Asunto: empleos para adultos
AMLO y el CCE se comprometen a trabajar en programa de empleo para jóvenes. Por favor, no se olviden de los empleos a las personas de 50 y más, porque para los reclutadores de las empresas no existimos.
Julián Romero
R: Así es. Es un capital humano de enorme valor que debe ser aprovechado.
Twiteratti
Así el #TweetEliminado de la esposa del ex gobernador de #Puebla @RafaMorenoValle No se le ve lo rubia ni lo extranjera.
Ángeles León @angelesleonm
“Los prietos de @Morena quieren ensuciar mi triunfo, no se los permitiré; nosotros ganamos bola de indios, aprendan a respetar las elecciones”: @MarthaErikaA.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario