jueves, 12 de julio de 2018

Doble festejo en el Sindicato Minero: 84 aniversario y triunfo de AMLO


Destacan también la elección de Napoleón Gómez Urrutia como senador por Morena
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2018, p. 19
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana celebró este miércoles su 84 aniversario con actos conmemorativos en todas sus secciones, ubicadas en 24 diferentes estados del país.
En un comunicado, la organización gremial destacó que los festejos por su aniversario se suman a los del triunfo del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, así como de su dirigente Napoleón Gómez Urrutia, quien fue postulado como senador por Morena.
Ambos aspirantes, destacó el Sindicato Minero, triunfaron de la manera más democrática, es decir, por la acumulación torrencial de votos del pueblo, la más alta obtenida en las elecciones presidenciales de todo el último siglo, dejando atrás a los representantes de la política conservadora.
Otros hechos significativos que ocurrieron al mismo tiempo que este triunfo en los comicios, añadió la organización dirigida por Gómez Urrutia, son el triunfo de los trabajadores de la empresa Teksin, en la comunidad de Frontera, Coahuila.
En dicha filial de la compañía automovilística Fiat, dedicada a la fabricación de monobloks para motores de combustión, los miembros de esa planta de trabajo decidieron unirse al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, por amplia mayoría.
Sin embargo, hubo también retrocesos, como el hecho de que a los trabajadores de la empresa Goodyear Oxo, en el estado de San Luis Potosí, les han estado negando su contratación en esta plaza, después de cerrar la que la mencionada empresa tenía en Puebla, con maniobras de las autoridades laborales, tanto a nivel federal como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario