miércoles, 4 de julio de 2018

Empresarios dan “gran voto de confianza” a AMLO


Compartir en Facebook  Compartir en Google
Ciudad de México. Distintos representantes de organismos del sector privado del país dieron un voto de confianza al presidente electo Andrés Manuel López Obrador tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y consideraron que dicho encuentro fue muy positivo.
Al término de la reunión en un hotel de Polanco en la Ciudad de México, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que fue muy satisfactorio y que otorgaron un voto de confianza al tabasqueño.
Agregó que se trataron temas como la necesidad de una fiscalía de justicia independiente, aunque enfatizó que no hay una coincidencia plena, pero esos detalles se irán arreglando.
Remarcó que el virtual presidente electo habló sobre el tema salarial, en el cual ha sido insistente la Confederación, por lo que espera que en las próximas semanas comiencen a trabajar intensamente con Graciela Márquez Colín y Luisa María Alcalde, quienes fueron nominadas para ocupar las secretarías de Economía (SE) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), respectivamente.
Confirmó que López Obrador propuso reuniones cada tres meses con el sector privado y además de saludar la iniciativa, sostuvo que será un gran vehículo para mantener la comunicación en todos los temas.
Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) dijo que la relación entre el mandatario electo y el sector empresarial será muy positiva y de mucho involucramiento, pues hay una oportunidad de desarrollo en todas la áreas.
Frédéric García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) coincidió que hubo mucho diálogo y mensajes sumamente positivos y si bien no fue claro en decir que hubo un voto de confianza, si acotó que “por lo menos hay una voluntad de trabajar”.
Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) indicó que el mensaje de López Obrador, que incluye respetar la autonomía del Banco de México (BdeM) y la estacionalidad en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, son buenas noticias para el sector agroalimentario.
Reiteró que hay “un gran voto de confianza” por parte del sector que representa. “Lo que vi fue una excelente reunión, publico-privada en donde el interés es México, son las oportunidades, abatir la corrupción es un tema vital y el tema de la violencia, el tema de fomentar el crecimiento”.
Indicó que el CNA entregó a Márquez Colín sus propuestas y visión, por lo que acordaron reunirse, pero también colaborar en para lleva a cabo la transición con el equipo negociador actual del TLCAN.
Carlos Rojo, director general de Grupo Interacciones, sostuvo que hay “una posibilidad muy grande de que se siga desarrollando la infraestructura social del país. El mensaje viene muy alineado justamente con la visión de país que tenemos todos.”
Aunque durante el encuentro con el CCE no se habló sobre las revisiones de los contratos derivados de la reforma energética, Rojo consideró que mientras sólo se revisen, la inversión seguirá llegando.
Durante la reunión, el ex candidato de la alianza Juntos Haremos Historia explicó el programa para ayudar a 2.6 millones de jóvenes, a quienes busca ocupar con trabajos en empresas, pero que también sea una forma de aprendan. Sobre el tema Carlos Rojo mencionó que es importante que se asegure que todos los jóvenes tengan empleo y una posibilidad de mejorar su calidad de vida, pues ayuda a que el país tenga calma y más seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario