martes, 10 de julio de 2018

Encuentro con Pompeo, en la Roma


Néstor Jiménez y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de julio de 2018, p. 3
Marcelo Ebrard, propuesto como próximo canciller por Andrés Manuel López Obrador, confirmó que será en la casa de campaña, en la colonia Roma, donde el tabasqueño se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
El lugar, poco usual para recibir a un funcionario extranjero, tiene la infraestructura para recibir al estadunidense, consideró el ex jefe de Gobierno capitalino, a pesar de no contar con medidas de seguridad habituales en recintos de gobierno.
Va muy bien la preparación. Sí se puede recibir, aquí está el presidente de México, indicó Ebrard ayer tras acudir a la casa de campaña.
Sin embargo, el equipo del próximo mandatario confirmó que aún analiza la posibilidad de que el encuentro se desarrolle en otro lugar, para evitar conflictos a vecinos de la colonia Roma.
Antes, durante distintas entrevistas radiofónicas, recalcó que el próximo gobierno federal mantendrá una política de no intervención en procesos internos de países extranjeros, entre ellos los de Venezuela y Nicaragua, y consideró que normalmente lo que hay es una agenda en buena medida promovida desde Estados Unidos.
Al hablar del país vecino, agregó que el gobierno de Donald Trump ha tenido un mal trato a México, pero lo que debe buscar el gobierno federal es cómo defender los intereses del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario