viernes, 6 de julio de 2018

Equipo de AMLO difunde propuesta para pacificación del país


Compartir en Facebook  Compartir en Google
Ciudad de México. El equipo de seguridad de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el proyecto para la pacificación del país, que incluye la Ley de Amnistía, la cual se elaborará a partir de consulta nacional. Ésta incluirá a expertos y organismos internacionales, a víctimas, líderes religiosos, sociales, entre otros, e incluye la invitación al Papa Francisco y al secretario general de la ONU.
Alfonso Durazo y la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, propuestos para las secretarías de Seguridad Pública Gobernación, explicaron en conferencia de prensa que se trata de un proyecto de pacificación a la mexicana cerrar el círculo de inseguridad y violencia en nuestro país, sin pasar por la impunidad.
Acompañados por el senador con licencia Zoé Robledo -a quien presentaron como sí secretario de Gobernación- y la asesora Loretta Ortiz, detallaron que no se trata de amnistiar a narcotraficantes y otros delincuentes de crimen organizado, sino a niños, jóvenes, mujeres, campesinos, entre otros, que hayan sido obligados a entrar la delincuencia. También mencionaron presos políticos.
Sánchez Cordero explicó que se crearán comisiones de la verdad y se actuará en el marco del respeto a los derechos humanos y acuerdos internacionales signados por México.
Durazo detalló que la Ley de Amnistía es uno de los diez ejes que contiene el plan de pacificación.
Otro proyecto inmediato será profesionalizar y depurar a cuerpos policiacos, a fin de que pueda darse el retiro paulatino del Ejército de las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario