martes, 3 de julio de 2018

Gobernadores de AN expresan su apoyo a López Obrador

Silencio en la sede panista

Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2018, p. 12
La dirigencia del PAN informó que primero defenderá los triunfos de sus candidatos, y luego entrará en la etapa de reflexión sobre el resultado electoral del domingo. En la sede panista la resaca electoral se reflejó en la desolación de sus oficinas centrales. Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional mantuvieron apagados sus teléfonos celulares para cancelar la opción de conocer sus impresiones en torno al avasallamiento electoral de Morena y Andrés Manuel López Obrador.
Lo más visible sobre la aceptación de la derrota –además del mensaje de Ricardo Anaya Cortés– fue la reacción de los siete gobernadores de ese partido que ya se manifestaron por arrebatar la dirigencia al queretano, a quien responsabilizaron con anticipación de la caída electoral. Ellos reconocieron el contundente triunfo de López Obrador.
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, salió al paso y escribió en sus redes: “Felicidades a @lopezobrador_ por su triunfo, el trabajo en conjunto será primordial para el desarrollo de #Aguascalientes. Sin duda hay mucho que hacer por el país”. También por Durango, José Rosas Aispuro dijo: “Felicito a @lopezobrador_ y le deseo todo el éxito en su gobierno. Contará con la colaboración de #Durango para continuar la transformación del país y en particular de nuestro estado”.
Antonio Galy, de Puebla, subió un tuit: “Felicito a @lopezobrador_ por el contundente triunfo que obtuvo en las votaciones. Estamos listos para trabajar de manera coordinada con usted y le extendemos la mano como buenos poblanos y mexicanos”. El de Querétaro, Francisco Domínguez, escribió: “Una mayoría de mexicanas y mexicanos ya decidió en las urnas: felicidades @lopezobrador_. Cuenta con mi voluntad de colaboración y el respaldo institucional de mi gobierno.”
Desde Quintana Roo, Carlos Joaquín escribió: “Felicito a @lopezobrador_por su triunfo en la jornada electoral de hoy y le deseo éxito en su gobierno. Cuenta con @GobQuintanaRoo para diálogo y colaboración para lograr las metas de un #MéxicodeCambio”.
De Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca se pronunció por una relación que acerque a su estado con la Federación. Los gobernadores anayistas que ignoraron el apabullante triunfo fueron el de Guanajuato, Miguel Márquez; Chihuahua, Javier Corral, y Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario