sábado, 7 de julio de 2018

Invitarán a Trump a toma de protesta


Andrea Becerril y Alma Muñoz
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de julio de 2018, p. 4
El virtual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que se iniciará una nueva etapa en la amplia y compleja relación con Estados Unidos. Reiteró asimismo que la invitación a Donald Trump para que asista a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador se le hará llegar a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien visitará México el próximo 13 de julio.
Entrevistado antes de comenzar la reunión del gabinete de Política, Relaciones Exteriores y seguridad, dijo que preparan el encuentro que sostendrá López Obrador y Pompeo.
No hay tiempo que perder, muchos de los temas que van a tratarse son relevantes para México. Insistió en que se trata de un encuentro para escuchar las preocupaciones que ellos tienen escuchen nuestros puntos de vista.
Al preguntársele sobre la posibilidad de incorporar funcionarios de la actual administración en el gabinete de López Obrador, quien encabezará la cancillería a partir del próximo primero de diciembre contestó que es muy pronto aún para definir ese asunto.
Precisó que para la Secretaría de Relaciones Exteriores hay un servicio civil de carrera y por eso los cambios se darán eventualmente en el personal de confianza. Vamos a respetarlos. Vamos a manejar una transición favorable a los intereses de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario