lunes, 9 de julio de 2018

López Obrador pasó el domingo en su casa y con su familia

Se reunirá con la IP

Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de julio de 2018, p. 7
Una semana después de las elecciones y en vísperas de su encuentro con industriales y la cámara de comercio –la segunda con la iniciativa privada en una semana–, Andrés Manuel López Obrador dedicó el domingo a su familia.
La quietud de la calle donde reside el virtual presidente electo fue rota por el grito de los compradores de colchones, las disputas entre los conductores por los que manejan en sentido contrario, y una movilización de 25 trabajadores del Sindicato Federal de la Secretaría de Salud, sección 48 de Tabasco.
Se confirmó que el ex asambleísta David Cervantes Peredo será el encargado del programa de reconstrucción por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, que según el proyecto de nación de López Obrador costaría 302 mil millones de pesos.
Lo fundamental es la reconstrucción de las viviendas, monumentos nacionales, zonas culturales e infraestructura destruidos o dañados.
En la reunión de gabinete del sábado se dijo que uno de los problemas para la reconstrucción es que no hay información precisa, y por ello se comenzará por recopilar todos los datos posibles.
Como parte del proyecto de nación se explica que la devastación fue enorme: casi 500 muertos, más de 8 mil heridos y casi 12 millones de damnificados en más de 400 municipios del país, de las cuales 250 mil se quedaron sin vivienda.
El daño es tal, que se prevé que la reconstrucción completa llevará años. Levantar de nuevo pueblos y hogares enteros requerirá el apoyo y la participación de todos, según dicho proyecto.
Mientras, y después de viajar toda la noche en autobús desde Tabasco, trabajadores de Salud se acercaron al domicilio particular de López Obrador para pedir su intervención en un caso de democracia sindical.
Acusaron al actual dirigente de la sección, Jorge Herrera, de pretender continuar con su cacicazgo, y de impedirles participar en las elecciones para renovar la secretaría general. Después de dos horas de un plantón, se retiraron con la oferta de que López Obrador pedirá al nuevo gobierno de la entidad que resuelva el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario