martes, 3 de julio de 2018

Peña actuó con respeto ante las elecciones: AMLO


Compartir en Facebook  Compartir en Google
Ciudad de México. Al término de la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, el candidato Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje en el que resaltó que en este proceso electoral el mandatario fue muy respetuoso al no intervenir. 
En otros años, dijo, el país ha padecido de ese intervencionismo faccioso que no corresponde a sistemas políticos democrácticos.
Tengo que reconocer que en este proceso electoral el presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron en lo general libres y limpias, dijo López Obrador en Palacio Nacional. 
No dejó de haber problemas, intervención de autoridades en algunos estados, pero los órganos electorales tomarán estos asuntos para hacer valer la ley y se respete el voto ciudadano, agregó. 
López Obrador dijo que abordó con Peña varios temas: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México y la reforma energética.
También tocaron el presupuesto de 2019 y  la seguridad.
Convinieron en iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y nombre presidente electo.
En tanto no exista este reconocimiento legal, dijo López Obrador, no podrían establecer una relación institucional. "Seremos respetuoso de las formas, porque la forma es fondo. No hay que precipitarse". 
 También se refirió al encuentro que por la mañana tuvo en su casa de campaña con Cuauhtémoc Cárdenas. De él dijo que es un precursor de la democracia como otros luchadores entre los que mencionó también a Manuel J. Clouthier, padre de Tatiana, su actual integrante de equipo, así como de Valentín Campa.  
Asimismo, dijo que con Peña Nieto se acordó que a partir que se declare presidente electo los equipos conjuntos iniciarán el análisis de lo que más convenga al interés general en materia del nuevo aeropuerto. 
El presidente tiene una actitud abierta que agradezco, expresó el tabasqueño, de cooperación en todos estos temas. Ofreció que una vez que sea electo el equipo de transición se ponga en comunicación con el actual secretario de Hacienda para que vean el presupuesto de 2019.
Añadió que a partir que sea declarado presidente electo ambos equipos iniciarán el análisis de lo que más convenga al interés general en materia del Nuevo Aeropuerto. 
Celebró que el presidente Peña tenga una actitud abierta "que agradezco, de cooperación en todos estos temas".  
El candidato de Morena insistió que "no es la parafernalia del poder lo que nos motiva a luchar; es el cambiar esta amarga realidad que se padece en el país. Queremos llevar una transformación, cambiar el régimen de injusticias y corrupción, y habrá un cambio profundo: será un cambio radical y que nadie se asuste porque la palabra viene de raíz. Juntos todos los mexicanos arrancaremos de raíz la corrupción y los privlegios".
Informó que estará trabajando más en la oficina para elaborar a detalle lo programas para el desarrollo y se estará reuniendo con miembros de su prpoximo gabinete. Mencionó que se hará mucha planeación en estos dos meses previos a la toma del gobierno.
Anunció que recorrá de nuevo el país a partir de mediados de septiembre hasta finales de noviembre, para presentar en cada región el plan de desarrollo integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario