jueves, 5 de julio de 2018

Proponen en equipo de AMLO al general Pedro Felipe Gurrola para Sedena y Mayans al IMSS


Enrique Méndez, Alma Muñoz y Néstor Jiménez
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2018, p. 4
En el equipo de Andrés Manuel López Obrador circuló ayer una propuesta de eventual titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y se distribuyó el currículo del general de división Pedro Felipe Gurrola Ramírez, actual inspector y contralor general del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana desde 2017.
En otro documento se consideró a Fernando Mayans Canabal como próximo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ambos perfiles serán revisados por el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia.
En el caso de Gurrola Ramírez, originario de Durango, quien ingresó al Ejército en 1970, se resaltó que tiene una maestría en Planificación y Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales, así como estudios de Administración de Defensa que realizó en Estados Unidos, donde fue agregado de Defensa en la embajada de México.
Ha sido comandante de cuatro regiones militares, de la Fuerza de Tarea Sierra Madre de Sinaloa, de Fuerzas Especiales en Ciudad de México y Puebla, así como de los regimientos blindados de reconocimiento en Puebla y Guanajuato
Entre los actores clave propuestos para el próximo gobierno se ponderó la trayectoria de Mayans, quien es médico cirujano por la Universidad La Salle, con especialidad en gastrocirugía.
Entre las consideraciones políticas para su eventual designación se resaltó que después de 25 años de militancia renunció al PRD y se sumó a la campaña de López Obrador, tras desconocer la encuesta del sol azteca para seleccionar al candidato a gobernador de Tabasco.
En la ficha distribuida acerca de Mayans, ex diputado y ex senador, se destaca: “Andrés Manuel declaró, en un acto de precampaña en Tabasco, que ‘es bienvenido a Morena porque hemos estado en otros tiempos juntos; él fue leal a (Arturo) Núñez, pero Núñez no fue leal a él, como suele pasar en estos casos”, y lo definió como un líder, un buen médico y una persona honesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario