jueves, 12 de julio de 2018

Proponen a Monreal para encabezar bancada de Morena en el Senado


Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2018, p. 4
Ricardo Monreal Ávila fue propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como el próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado.
Tras una reunión con legisladores electos de Morena, así como del Partido del Trabajo y de Encuentro Social, López Obrador sostuvo que no es una orden o indicación, sino una recomendación que se atiene a los compromisos políticos que hizo durante su campaña.
“Desde luego no es una orden, sino un compromiso político que se hizo en su momento, y que yo tenía la obligación de transmitir a los senadores electos, como también el compromiso, no una orden, de considerar a Héctor Vasconcelos como coordinador de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Son los únicos dos compromisos que se hicieron durante la campaña, compromisos políticos. Sin embargo, los legisladores van a deliberar, y ellos van a decidir, dijo ayer el virtual presidente electo.
Al respecto, Monreal Ávila, quien buscó sin éxito la candidatura por la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, manifestó que entre sus objetivos está mantener la unidad entre los tres partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia.
Código de ética
Por separado, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, anunció la creación de un código de ética para los legisladores emanados de Juntos Haremos Historia.
De no cumplirse la normatividad interna, advirtió Polevnsky, habrá sanciones, que podrían llegar incluso a la expulsión del partido en el caso de los legisladores de Morena.
Vamos a dejar claro a todos los legisladores que deben tener una conducta intachable, que no pueden traicionar al pueblo y tienen que trabajar de la mano, que no son funcionarios, sino servidores públicos.
Incluso recalcó que el caso de la próxima senadora por Baja California, Alejandra León, quien apareció en un video festejando con champán, ya está en la comisión de orden del partido para analizarse, ya que insistó en que nadie podrá hacer desfiguros bajo el nombre de Morena

No hay comentarios:

Publicar un comentario