viernes, 10 de agosto de 2018

Ambiente cordial en reunión con AMLO, dicen ministros


Compartir en Facebook  Compartir en Google
El presidente electo habla sobre la reunión con los ministros:

Ciudad de México. La reunión del pleno de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se desarrolló “en un ambiente cordial y relajado de parte de todos los asistentes”.
En la información dada a conocer por el máximo tribunal del país se menciona que López Obrador le dijo al ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN, que sostendrán una nueva reunión “para tomarse ese café que quedó pendiente”.
El presidente electo llegó a la sede de la corte 15 minutos antes de las 9 de la mañana –hora en la que estaba programado su encuentro con el pleno de la Corte-, y llegó acompañado de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero y de su consejero jurídico Julio Scherer.
Posteriormente sostuvo una reunión previa al desayuno, con el ministro Luis María Aguilar, la cual tuvo una duración de unos 30 minutos, y luego ingresaron al comedor, donde se llevó a cabo el encuentro con el resto de los ministros.
Al término del desayuno, el presidente electo y los once ministros que integran el pleno de la Corte dialogaron por espacio de más de treinta minutos y posteriormente pasaron al salón de plenos, donde se tomaron una fotografía al pie del retrato de Benito Juárez.
Aguilar Morales acompañó a López Obrador hasta su vehículo, que se encontraba en el estacionamiento de la Corte, y el presidente electo se dirigió a la llamada casa de transición.
La SCJN indicó que el mensaje que estaba programado que se diera en la Corte –y para lo cual se preparó un escenario- “no se llevó a cabo por razones de agenda del presidente electo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario