miércoles, 15 de agosto de 2018

Anuies entrega propuesta hoy


Arturo Sánchez Jiménez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. 3
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este miércoles por primera vez con rectores y representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), y los integrantes de este organismo esperan conocer a detalle los planes de su gobierno para el sector.
En la campaña electoral, representantes de la Anuies se reunieron con los candidatos presidenciales, excepto con López Obrador, quien declinó la invitación por tener compromisos previos.
Ahora, como presidente electo, la Anuies le entregará el documento Visión y acción 2030, explicó ayer en entrevista el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers.
En el texto, la Anuies plantea sus propuestas para la educación superior y sus anhelos, como el aumento de la matrícula y un sistema de financiamiento para las universidades públicas que les dé certeza más allá de un año de trabajo.
Sin embargo, más que hacer peticiones a López Obrador, queremos escucharlo y conocer la visión del próximo gobierno sobre la educación superior, explicó en entrevista aparte el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, quien presidirá la sesión extraordinaria de la asamblea general de la ANUIES a la que asistirá López Obrador, en Ciudad de México, a las 11 de la mañana. De acuerdo con fuentes universitarias, el encuentro será a puerta cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario