sábado, 11 de agosto de 2018

Dinero


Gente feliz al llegar a la meta // Apoyar a AMLO y exigirle que cumpla // Recibirá un país con muchos problemas
Enrique Galván Ochoa
Foto
E
l 8 de agosto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hizo entrega de la constancia como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador. Para conocer el sentimiento que provocó, la pregunta de esta semana fue: ¿Cuál es tu reacción? Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos el sondeo a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, así como El Foro México. Participaron 9 mil 319 personas, de las cuales 8 mil 128 corresponden a Twitter, 394 a Facebook y 797 a El Foro México. A continuación, algunos comentarios.
Twitter
Por fin se hizo justicia... por fin. AMLO presidente después que ya le habían hecho fraudes en 2006 y 2012.
Mateo Aparicio Manuel @MateoAparicioM1
Hola, tengo 73 años y nunca pensé en llegar a ver este cambio, creo que es una de las mejores cosas que podía pasarle a México y creo que los cambios debemos mostrarlos los mexicanos y así demostrar que somos un país capaz de lograrlo todo.
Ricardo Chiapa Santo @santochiapa
Mucha alegría y que sea por el bien de México. Dice mi mamá: que tenga mucha fortaleza. Está muy contenta que al fin ganó y que Dios lo bendiga (mi mamá tiene 90 años).
Gisela Bueno @giselabuar
Yo soy feliz de tener #PresidenteElecto, el primero de diciembre seré infinitamente feliz de tener un Presidente que si merezco.
Sue Morales Juárez @SoMurJua
El Foro México
Se respetó el voto ciudadano.
Luis Martínez/Ciudad de México
Después de tantos sexenios ganamos con AMLO. Eso no quiere decir que no estaré atenta a los cambios y transformaciones que prometió.
Patricia Abdó/Ciudad de México
No la va a tener nada fácil. Son demasiados problemas heredados desde las administraciones anteriores. Deberemos reiterarle nuestro total apoyo siempre que se pueda.
Norma Herrejón/Cabo San Lucas
Deberemos ser partícipes activos de la Cuarta Transformación, de tal suerte que quienes son escépticos u opositores abiertos, se convenzan que sólo nosotros guiaremos al país hacia un México sin corruptos.
Rafael Xalteno/Aguascalientes
Los nubarrones que se avizoran de este periodo gubernamental, se encuentran en los opositores a quienes no les conviene mecanismos anticorrupción. Quienes quieren manga ancha para sus negocios.
David Villegas/San Luis Potosí
Creo que no hemos tomado conciencia verdaderamente de lo que acabamos de lograr con el cambio de régimen , el reto que tenemos aún es enorme, nos han dejado un país en ruinas, lo que vemos ahora no es más que el puro cascarón.
Gerardo Acevedo/Ciudad de México
Espero que no me falle. Voté por AMLO para mostrar mi desacuerdo por la corrupción, la inseguridad, la injusticia, la impunidad y la inequidad social.
Gil González/estado de México
Tranquilidad porque sé que es un proceso natural. Pero a tener calma, calma; hay mucho por hacer.
Benito Romero/Pátzcuaro
Dispuesto al 100 por ciento a colaborar en el cambio de mi país.
Ángel Marie/Tlalnepantla
Facebook
Me siento en dos países, un pie en el antiguo, violento y otro pie en el que vamos a construir.
Pedro González/Ciudad de México
¡Realmente estoy emocionada!, llena de esperanza... a trabajar por México, ¡todos! no dejemos solo a Andrés Manuel López Obrador. México nos necesita a todos, ¡viva México!
Leti Parrilla/Ciudad de México
Estoy feliz porque al fin vamos a tener un país con justicia y no solamente de leyes que se las pasan por el arco del triunfo. Ahora si a trabajar juntos AMLO.
Lourdes Guerrero/Torreón
Tengo confianza en que nuestro país saldrá adelante, pero todos los mexicanos tenemos que aplicarnos para el cambio y el progreso de nuestro país.
Karmina Reyes/Ciudad de México
Tengo un mes de sonrisa de oreja a oreja y espero que me dure para diciembre y lo que sigue(ya quiero ver el Zócalo para el Grito).
Santos Valdes/Ciudad de México
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario