lunes, 17 de septiembre de 2018

Programa de radio festeja 60 años con entrevista a López Obrador


René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 4
Villahermosa, Tab., El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no dejará en mal el nombre de Tabasco y atribuyó a su perseverancia, su terquedad, el respaldo del pueblo y de su familia haber logrado su sueño de ser presidente del país.
Aseguró que la lucha viene de muy lejos y muchos se quedaron en el camino, pero nosotros le dimos continuidad para lograr la cuarta transformación de la vida pública de México.
López Obrador asistió ayer como invitado de honor al aniversario 60 del programa de radio Telerreportaje, cuyo fundador, Jesús Sibilla Zurita, le hizo la primera entrevista hace 30 años, cuando no había tradición opositora en Tabasco.
Nos abrió los espacios en su noticiero, a pesar de las presiones del gobierno del partido dominante, en aquellos tiempos en que hacer política opositora era considerada una actividad ilegal, refirió.
Auditorio colmado
El político tabasqueño fue entrevistado por el conductor Jesús Sibilla Oropesa frente a un auditorio colmado por unos mil asistentes, entre ellos el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, y los mandatarios de Chiapas y Campeche, Manuel Velasco y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente. Asimismo, concurrieron empresarios, académicos y comunicadores.
Antes de la entrevista, López Obrador tardó 17 minutos para recorrer un pasillo de 40 metros, pues hombres y mujeres que estaban detrás de la valla metálica querían saludarlo y tomarse una foto con él.
–¿Cómo es que lograste llegar a la Presidencia, un cargo reservado a las élites políticas de este país?–preguntó Sibilla Oropesa.
–La perseverancia, la terquedad, lo que hizo (Benito) Juárez. Eso me inspiró: que resistió en su lucha, refugiándose incluso en el norte del país y finalmente logró restaurar la República.
También citó al poeta y político tabasqueño Carlos Pellicer como fuente de inspiración en su lucha opositora, pero resaltó el respaldo del pueblo y de su familia.
Expresó que su fallecida esposa, Rocío Beltrán, apoyó mucho el inicio de su lucha: Me aguantó mucho y mis hijos se han portado muy bien, porque los adversarios utilizan todo con la guerra sucia. ¿Te imaginas? Si salen a divertirse y se ponen alegres, lo utilizan para golpearte.
Sostuvo que el amor de la familia es muy importante y destacó el respaldo de su actual esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, pero lo más importante ha sido el apoyo del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario