miércoles, 5 de diciembre de 2018

Asumen responsabilidades funcionarios de Educación, Medio Ambiente y Bienestar


Algunos servidores públicos aún no toman posesión de su cargo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2018, p. 11
En el cuarto día de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador siguieron los nombramientos de funcionarios públicos en las secretarías de Bienestar, de Educación Pública, Medio Ambiente, del Trabajo y Previsión Social y de Salud.
En esta última, aunque los nombres de los nuevos funcionarios ya se conocían, aún no toman posesión de su cargo.
Asa Cristina Laurell, investigadora y ex secretaria de Salud en Ciudad de México ocupará la subsecretaría de Integración y Desarrollo; el doctor en epidemiología, Hugo López Gatell, ocupará la de Prevención y Promoción de la Salud; mientras que Pedro Flores Jiménez estará a cargo de la Dirección de Administración y Finanzas (deja de ser subsecretaría, con base en la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública). Al frente de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), administradora de los recursos del Seguro Popular, estará la especialista en salud pública, Ivonne Cisneros, y en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la designación recaerá en el médico pediatra José Alonso Novelo.
En la Secretaría de Bienestar, tendrá como subsecretaria del ramo a Ariadna Montiel, y a Javier May, al frente de Inclusión Productiva, además de Juan Martínez Louvier, al frente del Instituto Nacional de la Economía Social. Las paraestatales Diconsa y Liconsa pasaron a la Secretaría de Agricultura, y se mantiene el programa Prospera.
Los funcionarios designados al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya se encuentran en funciones. El lunes por la noche asumió el biólogo Andrew Rhodes Espinoza el cargo de titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, acudió ayer a la Cámara de Diputados.
En el sector educativo, Marcos Augusto Bucio Mújica, ex vocero y secretario particular de Francisco Labastida durante su campaña a la Presidencia de la República, fue designado como director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea), mientras que Cuauhtémoc Sánchez Osio, ex candidato a la alcaldía de Tlalpan por el PRI-PVEM, ocupará la dirección general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), cargos en los que aún deben ser ratificados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), su titular, Luisa María Alcalde, tomó protesta a María Eugenia Navarrete Rodríguez, como presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario