jueves, 6 de diciembre de 2018

Desde ayer dejó de existir el agrupamiento: Orta


 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2018, p. 31
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que desde ayer dejó de operar el Agrupamiento de Granaderos, “dejando atrás los toletes, escudos e indumentaria de robocop”;únicamente se contará con un cuerpo muy pequeño y específico para atender situaciones de contención.
Luego de rendir protesta al cargo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, explicó que en esta administración jamás se apostará por la represión, sino por acciones preventivas y trabajo de inteligencia, que impidan llegar a casos de linchamiento, como el ocurrido este miércoles en la zona de La Merced.
Dicha conducta responde al hartazgo de la gente ante la falta de justicia, pero no será con granaderos como se revierta, sino con atención preventiva temprana y que la policía haga su trabajo, pues muchas veces los delincuentes no son detenidos, y si son remitidos, salen, afirmó.
La mayoría de los mil granaderos en funciones serán asignados a una nueva área de atención a la comunidad; ya no serán entrenados para contener, sino para apoyar a la población y participar en labores de protección civil, sin que sus derechos laborales y salarios sean afectados.
Al contrario, se les otorgarán incentivos y serán incorporados a un programa de capacitación, de entrenamiento y de doctrina para orientarlos hacia el apoyo a la población, por lo que su conversión y asignación de nuevas funciones será gradual. Precisó que esa capacitación y profesionalización se hará extensiva a las policías complementarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario