sábado, 8 de diciembre de 2018

Empleos, seguridad y vivienda, principales solicitudes en audiencia


Foto
▲ Por segundo día se realizó la audiencia en la jefatura de Gobierno. Muy temprano ya había fila para realizar peticiones a la jefa de Gobierno y funcionarios auxiliares.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2018, p. 27
En el segundo día de atención se desbordó el número de asistentes a las audiencias públicas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde la demanda principal fue la solicitud de empleos, denuncias sobre maltrato laboral, mayor seguridad y petición de vivienda.
A diferencia del primer día, cuando sólo llegaron 20 personas, ayer aún no se abrían las puertas del inmueble y ya se encontraba una larga fila de capitalinos en espera de ser atendidos, sobre todo habitantes procedentes de un predio irregular conocido como Cartolandia, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, que solicitaron su regularización.
Pertenecientes al Movimiento Renovación San Juan de Aragón, detallaron que alrededor de 100 familias viven en esa zona y que desde hace tres administraciones han solicitado apoyo para su adquisición, sin lograrlo.
De la colonia Santa María la Ribera llegó desde muy temprano la señora María Luisa, acompañada de su hija adolescente que padece parálisis cerebral, para pedir ayuda a fin de adquirir una vivienda, tras asegurar que está a punto de ser desalojada de donde vive.
Con pancartas en contra del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, arribó un grupo de locatarios del mercado 377, quienes se quejaron de que se pretenda beneficiar sólo a los comerciantes afines a las autoridades.
En la jornada fueron atendidas 47 personas, de las cuales 27 fueron recibidas directamente por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien estuvo presente de seis a siete de la mañana para después dirigirse a la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia.
El resto de los asistentes, entre los cuales hubo varios que acudieron a pedir empleo o ser reinstalados en sus plazas laborales, fueron atendidos por el secretario particular de la mandataria capitalina, Carlos Ulloa, y la coordinadora general de Atención Ciudadana, Rocío Vilchis.
Por la alta demanda para la próxima semana se tiene previsto entregar fichas de martes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario