sábado, 8 de diciembre de 2018

Ministros “se equivocan” sobre ley salarial: AMLO


Compartir en Facebook  Compartir en Google
Tuxtla Gutiérrez, Chis. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están dando un mal ejemplo quienes deberían impartir justicia, en este caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al ordenar la suspensión de los efectos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para seguir percibiendo “sueldos exagerados, estratosféricos, de hasta 600 mil pesos mensuales”… “Es lamentable que se viole la Constitución”, subrayó.
Aseguró que “es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad; esos que obtienen esos sueldos no son gente honesta ni es sensible ni son partidarios de verdad de la justicia”.
En entrevista a su llegada Tuxtla Gutiérrez para asistir a la toma de protesta de Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que los ministros de la Corte “se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y se olvidan de Juárez, debería de quitar el retrato del preside Juárez de la Suprema Corte de Justicia, porque Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía, entonces para qué tienen a Juárez ahí”.
El presidente consideró que en el Poder Judicial están a tiempo de recapacitar, pero rechazó hacerles un llamado. “No, ya son mayores de edad y además es un poder independiente que yo tengo que respetar; pero una cosa es el respeto legal y otra es que me quede callado”.
Rechazó que la decisión de los ministros de ir contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que disminuye los salarios de los altos funcionarios y fija en 108 mil pesos la percepción mensual del Presidente de la República, pueda afectar al presupuesto de 2019. “No, porque a final de cuentas quien va a decidir va a ser el Poder Legislativo, que es el que aprueba el presupuesto”.
López Obrador resaltó que en el Poder Ejecutivo serán respetuosos de la Constitución, del “artículo 127 que establece que ningún funcionario puede recibir más que lo que obtiene el Presidente de la República, nosotros nos vamos a ajustar a eso y creo que va hacer lo mismo el Poder Legislativo”.
Resaltó que no es posible que haya funcionarios públicos que ganen 600 mil pesos mensuales, habiendo tanta pobreza. “Es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad”.
Vamos a esperar, pero nosotros en el Poder Ejecutivo, en lo que a mí corresponde, en lo que corresponde al Poder Legislativo, “estoy seguro se va a respetar que no se viole el artículo 127 de la Constitución. Es lamentable que se viole la Constitución”, subrayó.
El titular del Ejecutivo presentará hoy su plan nacional de energía, en la central Hidroeléctrica de Malpaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario