jueves, 6 de diciembre de 2018

Ordena la jefa de Gobierno retirar 4 ventanales blindados


 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2018, p. 33
Por orden de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fueron retirados cuatro ventanales blindados, instalados en 2013 en la oficina que desde ayer ocupa.
Mediante un video explicó que cuando llegó a la oficina se encontró con dichas estructuras, que tienen un peso de 500 kilogramos cada una. No necesito ventanas blindadas, la jefa de Gobierno no tiene miedo, expresó.
Agregó que se buscará qué hacer con los ventanales, pues en el gobierno, insistió, no se necesitan. Incluso bromeó sobre el tema, al señalar que a lo mejor las mandamos con el avión presidencial. Las ventanas fueron retiradas poco después de que la titular del Ejecutivo local dio la instrucción.
Más tarde, en un acto en Iztapalapa, hizo alusión a dichas estructuras, al señalar que tras su toma de protesta apenas tuvo tiempo de entrar a su oficina, donde todas las ventanas, ¿qué creen?, (el ex jefe Gobierno Miguel Ángel) Mancera les puso blindaje.
Ante vecinos de la unidad habitacional Ermita Iztapalapa y otras colonias, manifestó su desacuerdo con esas medidas, al señalar que la oficina del gobierno de la ciudad tiene que ser abierta al público.
Iztapalapa fue la primera demarcación que visitó ya como titular del Ejecutivo local y su primera acción fue firmar un convenio con las fundaciones Carlos Slim y Provivah para la reconstrucción de 500 viviendas dañadas por el sismo del año pasado en la demarcación.
Claudia Sheinbaum, quien fue recibida por los vecinos con gritos de sí se pudo, sí se pudo, señaló que en la anterior administración se mal atendió a damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario