sábado, 8 de diciembre de 2018

Propone Sheinbaum labor de inteligencia para bajar inseguridad


Se compartirán datos de delincuentes entre la Procuraduría local y la policía, afirma
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2018, p. 27
Para disminuir los índices delictivos se reforzará la presencia de policías de proximidad en las calles, afirmó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tras admitir que el jueves fue un día difícil por varios homicidios que se cometieron, expresó que su estrategia de seguridad no se aplica en dos días.
En conferencia de prensa, explicó que se fortalecerán los sectores policiacos que se habían disminuido para reforzar agrupamientos, así como la realización de operativos e incluso limitar el servicio de escoltas, de los cuales ya fueron retirados 400 asignados a distintas personas.
Hay que hacer operativos pero muy específicos; no se puede resolver el tema de la inseguridad sólo con operativos. Señaló que se realizarán labores de inteligencia y a partir del próximo viernes se integrarán bases de datos que serán compartidas por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalina para que se tenga información desde que se detiene a un delincuente hasta que llega al reclusorio.
Agregó que no todos los homicidios que hubo en sus primeros días de gobierno están relacionados con el crimen organizado, pues al menos seis de ellos están asociados con riñas por diferentes razones.
Por la tarde, Sheinbaum presidió la sesión de instalación del Consejo de Protección Civil, integrado por todas las dependencias del gobierno, las alcaldías y con representación de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y cuerpos de emergencia, en la que anunció que este mes empezará una nueva estructura de vigilancia en todas las escuelas públicas de la ciudadß para mayor tranquilidad de los padres de familia.
Durante el acto realizado en el patio oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria presentó el Plan de Emergencia Sísmica e informó que la tercera semana de este mes comenzarán los cursos de capacitación en oficinas públicas y alcaldías a las que pidió instalar sus comités de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario