jueves, 11 de abril de 2019

Gobierno de México

Héroes nacionales serán ejemplo para los servidores públicos de la 4T: presidente AMLO

10-04-2019 FOTO 08 CENTENARIO LUCTUOSO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA SALAZAR CUERNAVACA MORELOS
Print Friendly, PDF & Email
2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
En el marco de la conmemoración por el Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en la Cuarta Transformación de la vida pública del país, los héroes nacionales deben ser el ejemplo a seguir en el actuar diario de todos los servidores públicos.
“Ahí está el plan de gobierno, ahí está el camino a seguir, lo demás no sirve, es politiquería. No se puede ocupar un cargo sin perseguir un ideal de justicia, sin buscar una transformación. Sólo los corruptos, los ambiciosos vulgares, buscan los cargos para sacar provecho en lo personal.
El servidor público tiene que atender las demandas de justicia y por eso nos da mucho gusto estar aquí, quisimos venir todas y todos los que formamos el gobierno de la República para refrendar nuestro compromiso con la justicia”, expresó.
Agregó que todos los funcionarios deben tener presentes esos ideales y no traicionarlos nunca; “que los emulemos, que sigamos su ejemplo de Hidalgo, de Morelos, de Juárez, de Ocampo, de Madero, de Villa, de Emiliano Zapata”.
Durante la ceremonia en la Plaza de Armas de Cuautla, Morelos, el mandatario reiteró la importancia de conservar y promover la memoria histórica de México, por lo que dijo, ésta siempre tendrá un lugar fundamental en la administración.
“Recordar a Zapata es recordar nuestra historia, el no olvidar de dónde venimos para saber a hacia dónde vamos (…) Nosotros estamos reivindicando a los héroes de nuestra historia y la memoria histórica va a estar siempre presente, siempre va a tener su lugar especial en la Cuarta Transformación”, subrayó.

Indicó que en el periodo neoliberal se promovió olvidar la historia y las fechas importantes se convirtieron en ‘puentes’ para vacacionar.
A diferencia de los gobiernos anteriores, afirmó que en este cambio de régimen se dará importancia a las tres transformaciones que ha tenido México.
“Es la política verdadera, la auténtica, conocer qué hicieron los dirigentes de nuestra nación en momentos decisivos, qué hicieron también y, sobre todo, nuestros antepasados, qué hizo el pueblo para enfrentar tiranías, para luchar por las libertades, por la justicia, por la democracia, por la soberanía”, explicó.
Acompañado de integrantes del Gabinete y de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, informó que ya se comenzó a hacer justicia a la población con la entrega de ‘Programas Integrales de Bienestar’.
Entre otras acciones, detalló que 150 mil adultos mayores han recibido sus pensiones, al igual que las personas con discapacidad.
Los estudiantes de todos los niveles escolares, son acreedores a becas bimestrales; mientras que los campesinos acceden a distintos apoyos como parte de la iniciativa ‘Producción para el Bienestar’.
“Vamos a seguir entregando apoyos a quien más lo necesita y lo vamos a seguir haciendo de manera directa (…) Los conservadores se quedarán con las ganas.  Acabaremos con el principal problema de México: la corrupción y la impunidad”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario