jueves, 11 de abril de 2019

Revelará López Obrador contenido real de la carta


 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2019, p. 12
Una vez que se serenen los ánimos sobre la polémica por la petición hecha al rey de España, Felipe VI, de pedir perdón por los excesos cometidos durante la Conquista, se dará a conocer el contenido completo de la carta, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Anuncio que dio pauta para solicitar al diario Reforma hacer transparentes las fuentes que le filtraron copia del borrador que envió a España.
El mandatario criticó la filtración del documento y reconoció que hubo un error al entregarlo, pues la copia para el acuse de la misiva era un borrador que difundió ese diario: “Imagínense que la carta la haya filtrado el gobierno español. ¿Cómo queda? No el Reforma, porque a final de cuentas es el medio. ¿Qué autoridad moral puede tener un gobierno que filtra un documento en estas circunstancias?”
En su rueda de prensa pidió al medio revelar sus fuentes bajo la premisa de que “es una regla de oro de la democracia la transparencia. Reforma ayudaría si dijera quién le entregó el documento. Si no quieren no tienen obligación, es su derecho a mantener su fuente, pero ¿por qué no lo podemos decir?, cuando menos. ¿Por qué no fue La Jornada?, ¿por qué no fue El Universal?, ¿por qué fue Reforma?”
Aludió a las versiones de que Marcelo Ebrard había presentado su renuncia: Es una volada, ¿cómo es que se le llama? Un rumor producto del ocio y la mala fe. No sé qué les está pasando, están muy nerviosos, tienen que tomar más té de flor de tila porque inventan muchas cosas.
También habló de la presunta enfermedad del fiscal Alejandro Gertz Manero, a quien pensó contactar, pues no lo ve desde que asumió el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario