jueves, 11 de abril de 2019

Se indagará hasta saber si hubo influyentismo o corrupción en venta de medicamentos: AMLO

Procedimiento a todas luces irregular, aseveró
Se indagará hasta saber si hubo influyentismo o corrupción en venta de medicamentos: AMLO
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2019, p. 34
Las investigaciones iniciadas por el gobierno federal en torno a la forma como se otorgaron los contratos para la venta de medicinas y equipo médico a tres empresas, que el sexenio pasado concentraron más de 65 por ciento del total de adquisiciones gubernamentales, llegarán hasta el esclarecimiento del posible influyentismo y corrupción que haya rodeado estas operaciones, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina, López Obrador aseveró que ese fue un procedimiento a todas luces irregular, pues de los 4 mil millones de dólares de medicinas que adquirió el gobierno, 60 por ciento provienen de tres empresas. No podemos acusar que hay corrupción o influyentismo porque se están haciendo investigaciones, situación que están tratando la Oficialía Mayor de Hacienda, encargada actual de las compras, y la Secretaría de la Función Pública.
–¿Hasta dónde llega la investigación? Es conocido que estas empresas tenían padrinos políticos; ahí están nombres que están circulando, como Beltrones, Gamboa. ¿Hasta dónde llegará la investigación?
–Hasta saber por qué les daban estos contratos jugosos y quiénes protegían estas empresas, si había o no influyentismo. Saber todo.
Señaló que transparentar las cosas ayuda al gobierno a combatir la corrupción, y citó que el dueño de una de las empresas vetadas de las licitaciones para la adquisición de medicinas este año fue organizadora de los foros sobre salud en el periodo de transición.
Ventilar estas cosas ayuda a que todos participemos, porque son como la humedad: se meten por todos lados y estamos en un tiempo en que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. Es un proceso de transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario