lunes, 19 de agosto de 2019

Batres acusa a Monreal de un proceso “inequitativo” y fraudulento

Víctor Ballinas | lunes, 19 ago 2019 15:31

Compartir en Facebook 
Ciudad de México. Martí Batres, presidente de la mesa directiva del Senado y quien aspiraba a la reelección en el cargo, al conocer los resultados -entre los que no le favorecieron-, en conferencia de prensa dijo que hoy culminó un proceso “inequitativo, lleno de trampa, conducido por Ricardo Monreal. En un proceso fraudulento se convirtió en el jefe de una facción, renunció a ser coordinador de todos los senadores para constituirse en líder de un grupo interno”.
Acusó que el coordinador Monreal: “me persiguió y me combatió durante meses. Con un discurso hacia afuera de conciliación y hacia adentro de confrontación, me atacó adentro y afuera”.
Batres dijo que Monreal se ha exhibido como incapaz de convivir con la pluralidad, que se ha exhibido por desgracia como un político acomplejado que no puede permitir que yo este al frente de la mesa”.
También aseveró que Monreal tuvo un doble discurso con él: “cuando hablaba conmigo me decía que no se iba a meter, que yo iba bien; cuando me daba la vuelta me clavaba la puñalada”.
Martí dijo que sólo tenían que votar los senadores de Morena y los legisladores del PES no tenían porque haber sufragado, no tengo nada contra ellos, pero en todo caso por qué no se llamó a votar al otro grupo aliado del PT”.
Anunció que no se irá de Morena, que se quedará en Morena y trabajará por la agenda de la cuarta transformación. Enseguida demandó al coordinador Monreal que renuncie a la coordinación y que en congruencia con su campaña que encabezó para que una mujer presida el Senado, que también una mujer sea la coordinadora del grupo parlamentario y que también una mujer sea candidata a la presidencia por Morena en las elecciones próximas.
Insistió en que Monreal se debe hacer a un lado. Refirió que en 2017 Monreal los chantajeó “cuando quería ser candidato al gobierno de la ciudad y amenazaba con irse a otros partidos”.
Agradeció el respaldo de los 29 senadoras y senadores que lo apoyaron y “resistieron toda clases de presiones. Valoro mucho su voto y decisión”.
Anunció que estudiará qué recurso interpondrá, porque la elección fue ilegal.
Martí ofreció conferencia de prensa en sus oficinas, e insistió: “no estoy de acuerdo, no avalo el resultado. No es legal. No estuvo bien, vamos a estudiar todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario