jueves, 22 de agosto de 2019

Dinero

Insultante, el presupuesto que pide el INE para 2020 // Banorte se sube a la 4T // Peña Nieto, de romance en Bélgica, ¿olvidó a Rosario?
L
a banda de consejeros del Instituto Nacional Electoral pedirá a la Cámara de Diputados 12 mil 493 millones para sus gastos operativos de 2020. Sería un presupuesto mayor en 2 mil 96 millones al que está ejerciendo este año, si es que la cámara autoriza tamaña desmesura. (Esta cantidad es adicional al presupuesto para los partidos políticos, por 5 mil 239 millones.) Dicen que no pueden bajar su gasto porque a finales del próximo año arrancará el proceso electoral de 2021, que conlleva la renovación de la cámara, elecciones en 32 estados, y en 15 serán de gobernador. Hay denuncias de despilfarro y un mal uso del dinero en el instituto. De acuerdo con una información de nuestra compañera Georgina Saldierna, aparecida en la edición de La Jornada del pasado 29 de mayo, “la integración de la Comisión Temporal del Presupuesto 2020 derivó en un choque interno. El consejero José Roberto Ruiz Saldaña acusó a sus colegas Marco Antonio Baños y Ciro Murayama de sentirse dueños del instituto y de formar parte de la instancia citada de manera ininterrumpida por sexta vez. Pero más allá de eso, denunció que hay despilfarro en el órgano electoral. Dijo que Baños y Murayama seguramente no lo aceptan en esa instancia porque no quieren reconocer que hay un abuso de viajes al extranjero, comenzando por los que realiza el presidente Lorenzo Córdova. También expuso Ruiz Saldaña que los consejeros utilizan vehículos del instituto para llegar a trabajar, mientras el resto de los trabajadores lo hace por sus propios medios. Asimismo, que existe un seguro de separación para la alta burocracia y por cada peso que el empleado ahorra, el pueblo tiene que poner otro peso. De igual manera, el consejero señaló que se pagan membresías del INE a organismos internacionales y que hay contratos millonarios por los servicios de comedor y limpieza en las oficinas centrales. Eso huele a despilfarro, y despilfarro a veces es corrupción. Una tarea pendiente para la UIF, a cargo de Santiago Nieto.
Banorte se sube a la 4T
Banorte cree en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente López Obrador, afirmó el presidente del consejo de administración del grupo financiero, Carlos Hank González. Fue en la clausura del foro Estrategia Banorte 2019, a la que concurrió López Obrador. Hank González dijo que confiamos en la Cuarta Transformación, porque entendemos que hay millones de jóvenes que no han tenido oportunidades de trabajar ni de estudiar y necesitan opciones. Porque nuestro campo es uno de los más ricos del mundo, pero necesita que el Estado les dé la oportunidad de recibir los beneficios de esta tierra; hay millones de compatriotas excluidos del desarrollo y necesitan una mano que los ponga al frente de las prioridades del país.
La dolce vita
La revista Quién reporta que la telenovela de Tania Ruiz y Enrique Peña Nieto se rueda ahora en Bélgica. Muestra fotos de la dichosa pareja. ¿Se acordará el ex presidente en algún momento del día de una persona a la que alguna vez le dijo ‘no te preocupes’ y hoy se encuentra tras las rejas?
Ombudsman social
Asunto: Afectado por Santander
Mi padre es una persona de 81 años de edad y con mucho sacrificio a lo largo de su vida ha logrado ahorrar un poquito de dinero con la mísera pensión que le dan. Se ha visto afectado por el banco Santander. En días pasados acudió al cajero de Jardín Juárez en Cuernavaca, acompañado de mi hermana, ya que él no ve muy bien. El cajero automático les indicó que retendría la tarjeta porque era robada. A partir de ese día (21 de mayo) le fueron sustrayendo sus poquitos ahorros. Ha sido un verdadero calvario entre el banco y la Condusef. Tal pareciera que están sólo a favor del banco.
Ángeles Salazar/Cuernavaca
R: Otro caso entre miles. Y así quieren que uno tenga confianza en los cajeros.
Twiteratti
Eso es un secreto a voces... La campaña AMLO es un peligro para México se pagó con la línea de Aeroméxico y la quiebra de Mexicana de Aviación.
Miguel Ángel Zapata @7Zapatista
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario