miércoles, 21 de agosto de 2019

El problema de agresiones a mujeres se atenderá como se merece: AMLO

Inseguridad, asignatura pendiente de mi gobierno

Un plan de protección a este sector ya se aplica en la capital // ¿Alerta de género?, la que se requiera, señala
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no se está tolerando ninguna violación de derechos humanos. Es parte del cambio, dijo.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2019, p. 31
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que encargó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, un plan de protección a las mujeres y reconoció que reducir la violencia en el país es la asignatura pendiente de su gobierno.
Expresó que el problema de agresiones a mujeres se atenderá como se merece, como exigen las circunstancias, y que el plan en la capital ya se está aplicando. A pregunta expresa respecto de si se emitirá una alerta de género nacional, respondió: Lo que se requiera.
Ayer, en su conferencia de prensa matutina dijo que mientras en todas las áreas el país marcha bien, el problema de la inseguridad y la violencia está pendiente. Incluso dijo que se ha logrado estabilizar y que no se agrava la incidencia delictiva, pero no la hemos podido bajar y ese es el reto, el desafío.
Nuevamente defendió el derecho a la manifestación, pero de manera pacífica, y acusó que en la movilización de mujeres el viernes pasado hubo provocadores e infiltrados y a esos, a todos los que cometen delito, hay que castigarlos.
Incluso llamó a tener mucho cuidado de no caer en provocaciones, porque pueden las mujeres defender una causa justa y ahí andan los que se dedican a provocar y a generar problemas o los que quieren confrontar a la sociedad con el gobierno. Hay que ser muy cuidadosos; sí se puede tener cuidado.
Señaló que Sheinbaum atiende la demanda justa de las mujeres y ha tenido ya reuniones con colectivos, organizaciones, y se están haciendo compromisos.
Incluso la Guardia Nacional
Afirmó que también se cuida que integrantes de la Guardia Nacional, militares y marinos, no violen los derechos humanos de las mujeres.
No estamos tolerando ninguna violación de derechos humanos. No se permite la tortura, la violación de derechos humanos; se garantizan las libertades, es parte del cambio. No hay razias, no hay masacres, aseguró.
El Presidente expresó que si existe algún abuso los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, le informan en las reuniones diarias de seguridad, pero ya actuaron y sancionaron a los responsables; no se encubre a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario