sábado, 24 de agosto de 2019

Graba AMLO dos espots a 8 días de rendir primer informe


 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2019, p. 7
El presidente Andrés Manuel López Obrador grabó dos espots en Palacio Nacional, a ocho días de celebrarse su primer informe presidencial. En mensajes breves desde uno de los pasillos del Patio Central del Monumento Histórico, y a las afueras de la llamada Capilla de la Emperatriz (biblioteca con acervo de la Secretaría de Hacienda), el mandatario expuso que él es un hombre que cumple y honra la palabra:
No es para presumir pero soy un hombre de palabra. Ya no hay sueldos de 700 mil pesos mensuales, ya no hay pensiones millonarias para ex presidentes, ya no me cuidan ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial, ya no hay avión presidencial, ya no hay atención médica privada para los funcionarios públicos que se hacían hasta cirugía plástica se estiraban a costillas del erario. ¡Los compromisos de cumplen!
El segundo mensaje es el siguiente: No es para presumir pero soy un hombre de palabra, no han aumentado los impuestos, no ha aumentado el precio de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz. No ha aumentado la deuda pública. Aumentó el salario mínimo 16 por ciento como no había sucedido en 36 años. También ahora se está entregando más apoyo a la gente humilde a la gente pobre. Hay bienestar, ¡Los compromisos se cumplen!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario