jueves, 7 de noviembre de 2019

AMLO pide no caer en subejercicios


 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2019, p. 12
En reunión con integrantes de su gabinete legal y ampliado, el presidente Andrés Manuel López Obrador les instruyó a cuidar el gasto, a fin de que no haya subejercicios presupuestales, pero a la vez mantener los lineamientos de austeridad y combate a la corrupción.
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, dijo que el planteamiento del Presidente fue muy claro: seguir trabajando con perspectiva de austeridad y evitar los gastos superfluos. En el caso de las instancias dedicadas al combate a la corrupción, indicó, la meta es de cero tolerancia.
Gabriel García, coordinador general de los delegados, operadores de los programas sociales, señaló en entrevista que hay una separación por completo de lo que eran las actividades partidarias (en Morena) con la de gobierno.
Ante las indagatorias de la Secretaría de la Función Pública, de presunto uso de recursos públicos en fines electorales, señaló que ante una acción de esa naturaleza, el funcionario debe separarse de su cargo y asumir las consecuencias legales de sus actos.
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, comentó que el encuentro fue de evaluación del ejercicio del gasto público.
La indicación, dijo, es mantenernos en la política de austeridad y hacer un esfuerzo para cumplir con las metas.
Rocío Nahle, secretaría de Energía, dijo que una vez que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación se programarán los gastos de operación para continuar con los proyectos a mediano plazo, así como las obras y rehabilitaciones en el sector energético. Vamos bien, aseguró

No hay comentarios:

Publicar un comentario